Dos cadetes del colegio Militar caen 25 metros en el salto de la muerte. #Video

* Familiares denuncian que el Colegio Militar no quiere hacerse cargo de los gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas-

27.04.2023. México . Hoy fue aprehendido el presunto responsable de que dos cadetes cayeron al vacío quedando gravemente heridos el pasado 18 de abril del año en curso.

Dos cadetes sufrieron un accidente en plena demostración por el aniversario del Colegio Militar, cuando el cable o “línea” de vida no los pudo enganchar llegando a caer al menos 25 metros al vacío. ( La altura de un edificio de 7 pisos).

Los cadetes fueron trasladados a la Clínica del Sur al identificar a las víctimas:

Herlan Condori, ingreso con daño medular, traumatismo raquimedular y se encuentra a la espera de su cirugía. Actualmente recibió 2 operaciones en sus miembros superiores, tiene la cabeza dañada y los doctores esperan que en las próximas 72 horas reaccione debido a que se encuentra sedado, presentó 2 coágulos de sangre en la cabeza.

Cristián López, cadete de último año, ingreso con fractura raquimedular, fractura de fémur y se encuentra a la espera de quirófano. También tiene el pulmón perforado, la columna fracturada y permanece en terapia intensiva. reportaron.

Ambos cadetes ya recibieron su primera operación pero por su delicado estado de salud deben recibir diferentes operaciones con diferentes especialistas.

La familia denuncia que la institución no responde por los gastos pese a que el representante legal del colegio Militar salió en conferencia de prensa asegurando que el Ejército pagara todos los gastos.

La FELCC realiza las investigaciones del accidente que sufrieron los cadetes en el salto de la Muerte, 3 oficiales, 5 cadetes ya declararon, el Comandante y el sueco mandante también declararán ante la Policía.

Los cadetes señalan que los directos responsables serían los encargados de realizar el ejercicio de Rápel.

El viernes, el Comando General del Ejército confirmó la destitución del comandante del Colegio Militar, Edward Aguilar Quiroga, tras la caída de dos cadetes durante una demostración el pasado martes 18 de abril.

La institución castrense afirmó que el relevo de Quiroga busca garantizar la transparencia e imparcialidad de las investigaciones que se llevan a cabo.

El 25 de abril aprehendieron a uno de los instructores que fue presuntamente responsable de la caída de 2 cadetes en el Colegio Militar el pasado 18 de abril 2023

En las últimas horas, la Fiscalía Zona Sur además aprehendió al oficial del Ejército que se encontraba en lo alto de la torre multipropósito del “el salto de la muerte” que dejó a 2 cadetes del Colegio Militar gravemente heridos. Tras recibir su declaración fue detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube