Dos días antes ser asesinado AMLO cenó con Luis Donaldo Colosio

Cdmx, 22 de marzo 2019.- A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanarea reveló dos aspectos vinculados con el infortunado candidato del PRI.

El primero fue que un reportero le entregó una carta de los padres de Mario Aburto, responsable en el crimen que le quitó la vida a Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Del segundo tirador, Othón Cortez, acusado de ser el segundo tirador en el caso Colosio, se anunció ayer queacudirá ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y espera reunirse pronto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr que el estado mexicano lo indemnice y desista de cobrarle 18 millones de pesos, el costo del juicio del que resultó absuelto hace 24 años.

El segundo aspecto que dio a conocer el mandatario mexicano fue que el 21 de marzo de ese año, cenó con Luis Donaldo en la casa de una amistad que tenían en común, Clara Jusidman.

“Lamento mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga en común, de la licenciada Clara Jusidman, y al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y el 23 en Tijuana. Fue muy lamentable este asesinato y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen”, dijo López Obrador.

El presidente refirió que cuando se investigan crímenes de Estado, siempre hay complicaciones para conocer la verdad.

“Pero hay que indagar, hay que insistir que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”.