Dos magistradas del TEJAV, renunciaron al cargo.

Xalapa, Ver. 05 enero 2023.- La mañana de este miércoles 04 de enero la ex magistrada del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Luisa Samaniego Ramírez, envió al Congreso del Estado su carta renuncia como magistrada, esto después de la controversia suscitada tras la extinción del TEJAV al que pertenecía, para crear el TRIJAEV. 

En reconocimiento al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) y sus magistraturas, ha trascendido la renuncia de Luisa Samaniego Ramírez, como magistrada del extinto TEJAV.

Este miercoles por la noche trascendió la renuncia de otra ex magistrada del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, luego de que por la mañana lo hiciera su ex colega Luisa Samaniego Ramírez.

Se sabe que en dicha renuncia la ex magistrada Iglesias Gutiérrez argumentó “tenerla por conforme” con el decreto número 247 por el que se reforma la fracción IV del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz publicada en la Gaceta con número extraordinario 502.

Ello pondría en jaque las intenciones de Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, ex magistrado presidente del tribunal pues se infiere que la controversia constitucional que habría interpuesto el ex funcionario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no sería sino de su único interés y estiman que no faltará quien secunde a la ex magistrada Samaniego Ramírez.

Lo que se tuvo conocimiento es que los ex magistrados del extinto TEJAV no regresaron a tomar las instalaciones de dicho tribunal que se encontraba ubicado en la “Torre Olmo” en la ciudad de Xalapa.

Este miércoles 04 de enero la “Torre Olmo” fue resguardada por elementos de la SSP.

Al interior del nuevo TRIJAEV, trasciende que se van acomodando las cosas, las y los nuevos magistrados están trabajando, tomando conocimiento del enorme rezago de trámites heredados, de los que miles de veracruzanos esperan justicia a sus demandas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube