Dos mujeres de Israel y Emiratos Árabes lanzan campaña de la Paz

Enlace Judío México e Israel. 31 agosto 2020.- Dos mujeres de ambos países decidieron tomar medidas para implementar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en niveles no políticos.

Ahora que la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se anunció a nivel político a principios de este mes, dos mujeres de ambos países decidieron tomar medidas para implementar este acuerdo de paz a niveles no políticos.

Estas mujeres, una activista cívica emiratí y una maestra de meditación israelí, presentan “La paz comienza desde adentro“, una videoconferencia abierta de una hora en Zoom este domingo 30 de agosto a las 8 p.m. hora de los Emiratos Árabes Unidos, 7 p.m. hora de Israel, con el objetivo de promover una mentalidad de unidad para una amplia audiencia de Oriente Medio, informó The Jerusalem Post.

“Invito a todos los que tengan un rayo de esperanza de que la paz prevalecerá a unir su energía a la nuestra“, dijo Mariam al-Ahmedi, miembro fundador del Consejo Árabe para la Integración Regional, con sede en Abu Dhabi, una iniciativa panárabe dedicada a fomentar un espíritu de colaboración que no conoce fronteras.

“Construyendo la paz interior“, continuó, “podemos superar la programación de la hostilidad que se ha implantado en nosotros y ganar la fuerza para amarnos unos a otros“.

“Me siento privilegiada de compartir este esfuerzo con Mariam, una mujer de valor y un espíritu afín“, dijo Michal Lichtman, una guía israelí de yoga y meditación de Nueva York que ha dirigido a israelíes, palestinos y otros en cursos de autocuración y autorrealización.

“Ambas estamos de acuerdo en que la paz comienza desde adentro y será un atractivo para quienes se unan a nosotras para que enciendan su luz interior“, agregó.

Las dos presentadoras, Ahmedi y Lichtman, lanzaron anteriormente una campaña en los medios de comunicación para llamar la atención sobre la sesión, incluida una entrevista conjunta en la radio nacional israelí y difusión panárabe a través de los medios de comunicación en toda la región.

El programa contará con un diálogo entre las dos mujeres, seguido de una sesión de meditación y luego una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.

A raíz del histórico acuerdo de paz anunciado a principios de este mes entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, surgieron muchos proyectos para reunir a civiles israelíes y emiratíes en torno a colaboraciones no políticas.

Este acuerdo marcó un cambio geopolítico importante en el Medio Oriente y ya ha suscitado un interés masivo en oportunidades lucrativas en los sectores empresarial, tecnológico, turístico y académico que ahora se han hecho posibles.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube