Dron de EUA ejecutó a dos miembros del Estado Islámico en Afganistán

*Estados Unidos ejecutó un ataque con drones contra un “estratega” del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, en las ultimas horas .

*En un comunicado, se reportó que en las primeras horas no había víctimas civiles.

Afganistán. 28 agosto 2021.- El ejército estadounidense informó el viernes que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul.

En el ataque han confirmad que el dron de EE.UU. ejecutó a dos miembros del Estado Islámico (EI) en Afganistán e hirió a otro.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos abatido al planificador del atentado en Kabul”. revelaron.

El objetivo era un cabecilla de la rama afgana del Estado Islámico y el ataque aéreo no tripulado ocurrió un día después del atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

El presidente de EU, Joe Biden, había advertido que de encontrar a los responsables de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, los perseguirían.

“Cazaremos a los responsables, los encontraremos y responderemos con fuerza”, dijo Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, luego de las explosiones reportadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que mataron e hirieron a militares del Pentágono.

Biden advirtió que las muertes de los “héroes” militares serán cobradas tras las explosiones. “Cazaremos a responsables”, advirtió y este sábado fue contundente.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube