Dulce Ma, Méndez de la Luz inaugura exposición pictórica “Desde el cielo”

04 diciembre 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, inauguró la exposición pictórica “Desde el cielo”, de la autora Ana Victoria Espino de Santiago “Tori”, joven artista de 19 años con síndrome de down.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Dulce María Méndez De La Luz Dauzón (MC), secretaria de la Comisión, felicitó a la autora por su importante labor desde el arte, para subrayar la discapacidad como un tema prioritario de atención, y le expresó su disposición para continuar trabajando de la mano a favor de los derechos de este sector.

La diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada (PAN), también secretaria de la Comisión, se sumó a las acciones para visibilizar los trabajos que fortalezcan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas que presentan alguna discapacidad.

Reconoció que en la Comisión, se tiene mucho por hacer para eliminar barreras que limitan e impiden alcanzar mejores niveles de vida para personas con discapacidad y sus familias. “Estamos todos comprometidos para aportar reformas legislativas y presupuestos para una efectiva inclusión”.

Laura Barrera Fortoul (PRI), integrante de la Comisión, se congratuló por que la artista con 17 obras, deja testimonio en todas ellas de su inspiración, ejemplo y tenacidad.

Consideró que la discapacidad está en los ojos de quien la ve, y estas personas han sido enfáticas día a día “en decirnos que todos somos iguales y que las únicas barreras son precisamente las que nosotros imponemos a ustedes”. Expresó su solidaridad, amor y cariño para avanzar de la mano “con un sólo propósito que es la inclusión”.

Ana Victoria Espino de Santiago “Tori” dijo considerarse una triunfadora, ya que desde pequeña le han inculcado que el cielo es el límite y las barreras “son las que yo misma me imponga”.

Esta es una etapa histórica y “también es tiempo de que este cambio nos beneficie a las personas con discapacidad, ya que nos descalifican sin conocer nuestras habilidades y se nos cierran las puertas laborales y educativas por nuestra condición”

Pidió apoyo y agregar la transformación “en nuestras vidas”, buscando de manera conjunta soluciones, cambiar el rostro de la discapacidad, y transformarlo “viendo en nosotros seres útiles que pueden aportar mucho a la sociedad”.

Los diputados entregaron un reconocimiento a la artista, a nombre de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, por su invaluable participación con su exposición pictórica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube