Duplican recursos de becas en COBAEV para frenar deserción escolar #Veracruz #Xalapa

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 04 febrero 2021.- El director general del Colegio de Bachilleres (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez informó que para evitar que por falta de recursos jóvenes abandonen sus estudios, se duplicó el recurso destinado a las becas para inscripción de los estudiantes.

Para ello se destinan 17 millones de pesos con lo que, uno de cada dos jóvenes que se reinscriben, cuentan con este apoyo.

“En las administraciones anteriores se destinaban nueve millones de pesos para esta beca, a partir de la pandemia hicimos un esfuerzo para que esa cantidad se incrementara y llegamos a 17 millones, desde hace 15 años no habían destinado esa cantidad de dinero para la inscripción de los estudiantes, estamos casi al doble”, señalo el servidor público.

De acuerdo a Aguirre Juárez a diferencia de otros años que recibían este estímulo uno de cada cuatro estudiantes, en esta gestión el objetivo es apoyar al mayor número de jóvenes para que continúen su educación media superior.

Indicó que, para acceder a este apoyo de reinscripción, los estudiantes no deben contar con adeudos de materias, así como ser alumnos regulares y solicitar el estímulo.

Adelantó que será a partir del ocho y hasta el 13 del presente mes de febrero el periodo para que los estudiantes, puedan registrarse y acceder al apoyo de reinscripción por medio de la página del COBAEV, donde del 15 a 22 se lleva a cabo la inscripción.

“En este lapso los jóvenes ingresarán a la página y solicitarán su beca, del 15 al 22 de febrero va a ser el periodo de inscripción, ahí solicitarán si son acreedores a ingresar al siguiente semestre se les dará la apertura y se dará la inscripción”

Será el 22 de febrero cuando darán inicio las clases “disciplinarse” en el campus virtual, para dar continuidad calendario escolar del presente ciclo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube