Durante 2021 se han registrado 579 embarazos infantiles en #Veracruz (Diciembre 2021)

*

/ Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura.com /

07/12/2021/ Xalapa, Ver.- De enero del 2021 a diciembre, en Veracruz se han registrado 579 casos de embarazos infantiles en niñas de entre 10 a 14 años, apenas 77 casos menos que el año pasado según información de la Secretaría de Salud.

En la comparecencia del titular de dicha dependencia, Roberto Ramos Alor, dijo que en total atendieron a 15 mil adolescentes y niñas embarazadas, de las cuales 14 mil 759 estaban en un rango de edad de entre 15 y 19 años.

En el año pasado, la organización civil Equifonia informó que Veracruz ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en embarazo infantil, registrando 656 casos en menores de 14 años.

Durante la comparecencia del Secretario ante el Congreso del Estado, dijo que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con el Consejo Estatal de Población (COESPO) para promover desde las escuelas las estrategias de educación integral de la sexualidad, y ha impulsado la creación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo.

El embarazo infantil y adolescente es un problema de salud pública, que de acuerdo con los tratados internacionales a los que México está adherido le obliga a atenderlo con programas, protocolos y leyes que protejan a las menores de edad. Antes de los 14 años la ley limita la capacidad de disposición de las menores de edad por lo que no pueden dar su consentimiento para embarazarse.

Ramos Alor indicó que han brindado el servicio de algún método anticonceptivo a 5 mil 263 adolescentes posterior a su parto y a 18 mil 450 más que se encuentran sexualmente activa.

Por otro lado, indicó que de diciembre del 2020 a diciembre de este año han practicado 20 Interrupciones Voluntarias del Embarazo, donde aseguró después de la aprobación de la ILE han capacitado al personal de salud para prestar este servicio de manera gratuita.

“Hemos ido donde están nuestros trabajadores, médico y enfermeras, que son quienes atienden a una niña embarazada y conocen la problemática, y donde el aborto legal es necesario”, aseveró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube