Durante junio ofrece Ayuntamiento de Xalapa conciertos, exposiciones, teatro, cine y danza .

*Dentro de las actividades culturales destaca la reapertura del Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”

01/05/2022/ Xalapa, Ver.- El fomento a las actividades artísticas y culturales no se detiene en Xalapa. El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, preparó para este mes una atractiva cartelera que comprende conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, talleres, fandango, jazz, proyección de películas y la esperada reapertura del Museo de la Música Veracruzana.

El 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presenta la obra “La certeza de la pertinencia”; el 3 de junio a las 20:00 horas se tienen dos actividades simultáneas en el Centro Recreativo Xalapeño. Por una parte en el Cine Club se proyectará la película “Los olvidados”, de Luis Buñuel, y por otra, se realizará un fandango en beneficio del XVII Festival del Tesechoacán, organizado por Culturaama, El Hogar del Son.

El 3 de junio a las 19:00 horas y el 4 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera Carmen Conde presentará la obra “Unipersonal”. También el 4 de junio a las 20:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, Los Cumbiosos pondrán a bailar a la población con su característico ritmo.

El 5 de junio a las 12:00 horas continúa el programa “Domingos Familiares” en el parque Benito Juárez, con un show infantil y la presentación del Grupo Music Bohemia. El 7 de junio a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se inaugurará la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, del arquitecto Jorge Alejo Gutiérrez. Se contará con la participación musical de Neblina Xalapeña.

El 9 de junio a las 18:00 horas, en la Galería Urbana del corredor cultural “Carlos Fuentes” se inaugurará la exposición “Carteles para la Paz”, una muestra de trabajos de artistas de Irán, Estados Unidos, Finlandia, China, Polonia y México, como parte de la Bienal Internacional del Cartel en México.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, en la explanada de la Plaza Xallitic se presentará la obra “Que quién fue Carolino Anaya”, una producción de Carlos Ortega basada en datos históricos, con la que se rinde homenaje a uno de los personajes del agrarismo regional y nacional.

El 10 de junio a las 19:00 horas se reabrirá el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, con un programa especial que incluye exposiciones, conciertos, leyendas y performance. Sus actividades para junio se complementan con conferencias, recitales, presentaciones literarias y ciclos de cine.

El 11 de junio a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño habrá un recital de Poemas y Canciones a cargo de Rolando García Uscang, y ese mismo día en el Auditorio de la IMAC se tendrá la Conferencia “La suerte la cambias tú”. El 11 y 12 de junio a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “De Víctor Velo”, bajo la dirección de Diana Anaid Vásquez.

El 12 de junio en el parque Benito Juárez, a las 12:00 horas, los payasos “Pelucho”, “Chispita” y “Tribilín” ofrecerán un espectáculo para los más pequeños de la casa, para posteriormente presentarse Los Enarmónicos, como parte del programa “Domingos Familiares”.

En el Auditorio del IMAC, los días 13 y 14 de junio a las 12:00 horas se realizará “Diversex Expo 2022”, una expo-venta y foros organizador por el Colectivo Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos.

El 14 de junio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal se inaugurará la exposición fotográfica “Xalapa”, de Héctor Montes de Oca, quien a través de una técnica llamada pietzografía e imágenes impresas digitalmente en papel algodón nos transporta por los callejones de la capital veracruzana y plasma su espíritu bohemio y romántico.

Aunado a ello, en el Centro Recreativo Xalapeño continúan los talleres sabatinos de ajedrez, jarana, leona, requinto, zapateado y telar. En el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras se seguirá ofreciendo los de alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería.

Si desea más información sobre los eventos puede consultarlos en la página de Facebook: Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube