Durante la gestión de AMLO 13 mil 511 mujeres han sido asesinadas en México .

*Mientras que SSPC da cuenta de una “baja” en feminicidios, los crímenes violentos contra las mujeres rebasaron la línea de los casi 270 eventos en un mes. El mes de agosto de 2021 era el más violento con 271 víctimas.

*En reportes de mujeres desaparecidas no hay una cifra real, solo discursos denuncian colectivos de búsqueda, que aseguran estas desapariciones de mujeres han aumentado.

27/07/2022/ México.- Desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 30 de junio de 2022, en México se han registrado 3,444 feminicidios y 10,067 homicidios dolosos de mujeres, es decir, han muerto a manos de sus victimarios 13 mil 511 mujeres y niñas, de acuerdo a las cifras oficiales.

En contraste con lo que “celebran” las autoridades mexicanas sobre una exigua baja en la ola de homicidios dolosos, el mes de Junio se convirtió en el mes más violento para las mujeres desde 2015, en base a sus mismos datos oficiales, que colectivas y observatorios impugnan, pues acusan que los que se mencionan en los reportes de la 4t llevan un porcentaje de datos maquillados.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 281 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en el mes de junio, la cifra más alta desde que este sistema lleva un registro pese a que la SSPC, refiera que hay una pírrica baja. El mes de agosto de 2021 se consideraba el más violento con 271 víctimas.

En junio poco más de 12 mujeres diarias fueron víctimas de feminicidio, con un incremento de las muertes violentas de mujeres y apenas 87 feminicidios reconocidos por las cuestionadas fiscalías del país, como ha quedado evidenciado en casos como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, entre otras.

Mientras que SSPC da cuenta de una “baja” en feminicidios, los crímenes violentos contra las mujeres rebasaron la línea de los casi 270 eventos en un mes.

En el primer semestre de 2022 se han registrado 1,398 homicidios dolosos de mujeres en el país, cifra 1% mayor a los 1,379 eventos registrados de enero a junio de 2021.

Las entidades con más homicidios violentos de mujeres son Guanajuato con 195 casos. Michoacán exhibe 152; Baja California con 140. Estado de México contabiliza 120, el Estado de Chihuahua con 90 y Jalisco con 81 casos de homicidios dolosos.

El Informe del Grupo Interinstitucional de la Estrategia de Protección Integral para las Mujeres, fue presentado por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En el mismo La funcionaria Icela Rodríguez rectificó de 89 a 87 los feminicidios registradas en junio de 2022,
respecto a los 81 eventos registrados en mayo, y aun así el incremento de asesinatos de mujeres es de 7.4%.

Las entidades con más feminicidios las ubican en primer lugar al Estado de México con 76, Nuevo León Desplaza a Veracruz del segundo lugar al registrarse 58 crímenes en razón de género y la fiscalía de Veracruz solo notificó 41.

La Ciudad de México con 31 se va al sitio numero cuatro y en Oaxaca su cuestionada fiscalía solo notificó 23. En quinto puesto el estado de Chihuahua con 22.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube