Durante los próximos días pronostican lluvias en Veracruz

Probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte.
*Norte con rachas de 65 a 85 km/h
*Los valores de la temperatura disminuyen.
*Extreme precaución.

Xalapa, Ver 17 noviembre 2020.- Se prevén lluvias fuertes a torrenciales durante los próximos 3 días se esperan en cuencas del norte y sur de Veracruz favoreciendo efectos negativos como inundaciones, crecida/desborde de ríos o arroyos, deslizamientos y corrientes peligrosas de agua. La tendencia muestra disminución de precipitaciones hacia el fin de semana.

Viento del NORTE persistirá hasta el jueves con intensidades de 60-80 km/h disminuyendo gradualmente y regresando a velocidades normales desde el sábado. Por su parte, el ambiente se mantendrá fresco-templado por las tardes y relativamente frío hacia las noches-madrugadas, todo esto por la masa de aire polar del frente frío 13. Es probable la formación de hielo en el Valle de Perote, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierras de Huayacocotla y Misantla.

Sistemas meteorológicos: Vaguada en el suroeste del Golfo de México, Frente Frío núm. 13 sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, masa polar asociada sobre el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México, huracán categoría 4 Iota, con centro ubicado a las 06:00 horas de hoy a 235 km al Sureste de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua.

Pronóstico de los sistemas: En los siguientes días el Frente 13 podría ubicarse sobre la Península de Yucatán el miércoles, donde tendería a estacionarse, por su parte la masa de aire polar cubrirá gran parte del Golfo de México, así como el norte, noreste y este del país, en tanto que el huracán Iota, impactará con la máxima categoría esta noche en Nicaragua, internándose en Centroamérica donde se degradará a Tormenta y Depresión sobre tierra en 5 días.

Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 5 días:
– Lluvias: acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
-Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 85 km/h en costas centro-sur, y de 50 a 70 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.
-Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube