Durante transmisión en vivo asesinan a Navarrete Serna en Tierra Blanca, Veracruz

* Acribillan a 6 personas más.
**A finales del 2019 Navarrete Serna lanzó el periódico “Sol de Tierra Blanca” que apadrinaron políticos.

Tierra Blanca, Ver. 30 Mayo 2020.- La noche del viernes un comando armado asesinó a Francisco Navarrete Serna, a quien vincularon con la desaparición de 5 jóvenes oriundos de Playa Vicente, y recientemente director del periódico El Sol de Tierra Blanca, mientras realizaba la transmisión de un concierto en vivo a través de Facebook live en el salón de eventos YemanYa.

Durante la transmisión se observa a Francisco Navarrete Serna, quien en 2016 fue vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), despidiendo el evento de un grupo musical, y justo antes de cortar la transmisión se escuchan detonaciones de armas de fuego y se ve a Navarrete Serna desenfundar una pistola que llevaba en la cintura y correr a encarar a quien disparaba, luego se oscurecen las imagenes.

El 24 de enero de 2016, elementos de la hoy extinta Gendarmería Nacional, detuvieron a Francisco Navarrete Serna, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un lugarteniente, Junior Alarcón, como responsables de operaciones ilegales en la región, además de relacionarlos con la desaparición de 5 jóvenes oriundos de Playa Vicente, caso que exhibió la desaparición forzada de jóvenes en Veracruz. La familia siempre adujo que se trataba de un chivo expiatorio en el terrible caso del plagio de una adolescente y 4 jóvenes.

De acuerdo a un comunicado emitido por esas fechas, los elementos de la entonces corporación de élite identificaron a dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con armas largas de uso exclusivo del ejército a los uniformados.

“Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre relación de Navarrete Serna con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Blanca.

El entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmaría vía Twitter: “#GendarmeríaNacional y #FuerzaCivilVeracruz detienen a jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca. Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy es responsable de la desaparición de los jóvenes en #TierraBlanca».

Francisco Navarrete Serna inauguró a finales del 2019 el periódico “Sol de Tierra Blanca”, suceso que generó inquietud porque se sabía que el dueño del periódico era Francisco Navarrete.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube