RAZONES de La Razón consigna el duro, pero al mismo tiempo revelador análisis dio a conocer ayer la organización Amnistía Internacional.
En éste se señala que a causa de la pandemia por el Covid-19 han fallecido al menos siete mil trabajadores de la salud en el mundo, y especifica que México es el país en el que más defunciones de este tipo de personal se tienen registradas, con mil 320; seguido de naciones como Estados Unidos, con mil 77; Reino Unido, con 649; Brasil, con 634; Rusia, con 631; India, con 537; Sudáfrica, con 240; Italia, con 188; Perú, con 183; Irán, con 164 y Egipto, con 159.
La organización internacional advierte la contradicción que representa el hecho de que se destaque la heroicidad del personal de salud, mientras éste no deja de morir por falta de protección. ¿Dirá algo al respecto el subsecretario Hugo López-Gatell?”
Hasta el momento el subsecretario que ha erigido amlo como un supersecretario, por encima incluso del titular de Salud Jorge Alcocer, no ha respondido a los cuestionamientos que denuncian que López Gatell puso en riesgo a miles de trabajadores de la salud al ponerlos a atender una pandemia sin equipo ni capacitación.