Ecologista de Veracruz inicia su viacrucis tradicional Xalapa- Laguna Verde

*
/Dario Pale/

03.04.2023. Como cada año desde hace 38 años de lucha, con una cruz de madera al hombro la mañana de este lunes el auto llamado “Ecologista Universal” inició su viacrucis partiendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa hacia la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, en esta ocasión acompañado de Eco Junior.

En entrevista “el Ecologista Universal” indicó que este lunes inicia su viacrucis durante cinco días a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, acompañado de su nieto Eco Junior.

“Es muy necesario que hoy nos hablen con la verdad. Es un gobierno de cambio, es un gobierno que dice que no va a guardar más secretos del pasado. Queremos que esto se haga presente y nos hablen con la realidad”, señaló.

Asimismo, dijo que si este gobierno federal habla de no mentir, pidió que se informe de manera transparente sobre la situación de la planta nuclear y que no guarde secretos del pasado.

Recordó que lleva 38 años en su lucha, “Empecé joven y está el relevo, Eco Junior va a participar en las marchas. Vamos y avanzamos. Mientras haya energía y vitalidad hay que seguir caminando”.

De manera que señaló que él tiene 69 años de edad, pero seguirá en su lucha, “Tenemos que hacer esperar nuestros años, tenemos que respetar toda esa vida que hemos llevado y vamos a seguir luchando”.


Por su parte, Eco Junior comentó que tiene 22 años de edad y también luchan por que se frene el daño al medio ambiente.

Finalmente comentó que, “Por interés propio. La población no sabe lo que pasa realmente. No hay respuesta y no se ve que haya un plan por si llega a haber una catástrofe”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube