Ecotecnia fue multada y debe responder si modificó el proyecto: Ahued

*

/Dario Pale/

24/11/2022/ Xalapa, Ver.- Se multó a la empresa que realiza el Centro de Ecotecnias en el parque Margarita Maza de Juárez en la zona del Ferrocarrilero por daños ambientales y también podría haber suspensiones, así lo dio a conocer el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. 

En conferencia de prensa señaló que, “La empresa fue multada por nosotros, en Medio Ambiente tenemos a una mujer muy cuadrada en ese aspecto, presentó la multa y es una obra federal, que tiene la obligación de hacer la supervisión y la auditoría”.

Recordó que la obra no la realiza el Ayuntamiento, sin embargo, al principio se validó.

“Aquí tuvimos muchas reuniones con los vecinos y ambientalistas, ayer los atendimos, los volveremos a atender, pedimos una reunión con autoridades estatales ambientales, pero nosotros procedimos ya a la multa correspondiente, pero es un tema federal”.

En ese sentido, manifestó que la empresa tendrá que responder si está modificando el proyecto.

“El proyecto fue aprobado y fue consensuado con todos los vecinos y ambientalistas, pero si hay una modificación tendrá que responder el contratista con todo, y por eso ellos tienen ya un amparo, han promovido un amparo y nosotros no nos oponemos, que se defiendan, es medio ambiente”.

El edil agregó que tras la multa puede haber suspensiones por ser una obra federal, pues hay autoridades ambientales federales y locales que van a tener que intervenir.

“Tendrán que revisar en el amparo si el proyecto fue modificado, pues tendrá consecuencias quien lo está construyendo, porque no está a nuestro cargo ni la supervisión, ni la ejecución de la obra”, comentó 

Finalmente sobre la multa refirió que habrían sido aproximadamente 90 mil pesos y no debían tocar algunos árboles, “No debieron tocar algunos árboles tengo entendido”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube