Red de energía eléctrica, cuartos dormitorio y juegos infantiles para la Huasteca Baja

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Una semana después del Día de Reyes, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Guillermo Fernández Sánchez, llegó a los municipios de Platón Sánchez, Chalma y Chicontepec a entregar juegos infantiles, para el esparcimiento de las familias de esos municipios.

El titular de Sedesol antes acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la entrega de apoyos del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, en el municipio de Huayacocotla.

Otra de las Acciones de gran importancia fue la inauguración de la red de energía eléctrica en la comunidad El Terrero, en Huayacocotla, donde los vecinos de ese lugar sufrieron más de 30 años sin luz, a pesar de todas las solicitudes que hicieron.

Huayacocotla colinda con el estado de Hidalgo, con una temperatura promedio de 13 grados. Ahí están las cascadas de prismas basálticos y el Parque Nacional El Chico, donde los turistas disfrutan un verdadero encuentro con la naturaleza.

En una gira de dos días por la Huasteca Baja, el mandatario veracruzano junto con su equipo de trabajo visitó esas comunidades, donde se hacen realidad esas peticiones que hicieron los habitantes que en su mayoría hablan la lengua Náhuatl.

Ahora muchas familias podrán disfrutar de un cuarto dormitorio, techo, muros y piso firme, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social que cabalmente ha cumplido con su programa aplicando el presupuesto correspondiente al año 2020.

Con la Comisión Federal de Electricidad participa la Sedesol con una inversión del 50 por ciento cada una para llevar la energía eléctrica a esas comunidades que por lo apartadas que se encuentran dificultan los trabajos, pero ahora ya cuentan con ese beneficio.

Dice Guillermo Fernández Sánchez que además de que es su responsabilidad el desarrollo social, es una gran satisfacción ver el rostro y la sonrisa de los niños de esas comunidades, donde nunca antes les habían proporcionado esos juegos infantiles.

Columpios, sube y baja, torres con escaleras, resbaladillas y bancas para los padres de familia son los que ya disfrutan esas personas que reconocieron el trabajo que se lleva a hasta esos municipios veracruzanos. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube