Ed Sheeran sorprende a fans mexicanos con un minishow en CDMX

*

México, 16 mayo (Notistarz/AMEXI).-  El cantante británico Ed Sheeran sorprendió a sus fans mexicanos al ofrecer una presentación íntima en el emblemático Salón Tenampa de Garibaldi, ubicado en la Ciudad de México.

El evento reunió a algunos de sus oyentes más activos en México, quienes presenciaron una presentación íntima, muy distinta  a los conciertos con miles de personas que da el artista.

El intérprete de “Shape of You” expresó su emoción por regresar a México tras ocho años de ausencia.

“He estado dando conciertos pop por todo el mundo. Esta es la primera vez que regreso a México en unos ocho años. Quería venir a hacerlo aquí, con estos chicos. Vamos a tocar algunas canciones”, dijo.

Acompañado de su guitarra acústica y rodeado por músicos mexicanos provenientes de diferentes partes del país, Sheeran interpretó varios de sus éxitos en un formato acústico y cercano.

Con un look casual y sin micrófono, el intérprete dio inicio al recital a las 15:00 horas, en el que ofreció un recorrido por distintas etapas de su carrera.

El artista deleitó al público con temas como “The A Team”, “Photograph” y “Thinking Out Loud”, y los más recientes como “Old Phone” y “Slowly”; también complació a los asistentes con canciones fuera del setlist original, como “Perfect”’.

Uno de los momentos más emotivos fue el dueto con la cantante venezolana Lena Rose, con quien interpretó una versión especial de “Thinking Out Loud”.

Durante la presentación también mostró cercanía con el público, pues se le vio interactuar con una fan en muletas, quien le mostró sus tatuajes en honor a él.

Al final, Sheeran interpretó “The Parting Glass”, canción tradicional irlandesa, desde lo alto de una silla, rodeado por decoraciones típicas mexicanas.

Y cerró con broche de oro, al cantar acompañado del mariachi “El Son de la Negra” y otras canciones solicitadas espontáneamente por el público, como “Así fue” y “Cielo Rojo”.

«El Salón Tenampa es legendario, con canciones para tomar y compartir. Es el tipo de lugar donde mi papá, que es irlandés, habría querido tocar. Tiene esa misma energía», comentó Sheeran, quien eligió este recinto fundado en 1925 por su relevancia histórica y cultural.

El evento cerró con la promesa del músico de seguir ofreciendo conciertos íntimos como este, una forma de reconectar con sus raíces artísticas.

«Durante los últimos 10 años he tocado en estadios para miles de personas cada fin de semana. Esta es la forma en que empecé tocando música. Realmente extrañaba hacer esto», dijo antes de despedirse.

Durante el espectáculo, Sheeran confesó la razón por la que eligió el Salón Tenampa para presentar lo mejor de su repertorio, y tiene que ver con la historia y riqueza cultural del establecimiento

“La razón por la que quise hacer este concierto aquí es porque sé que ha sido un lugar muy legendario para muchas bandas y artistas de Latinoamérica. Han venido aquí a escribir canciones, a tomar, a compartir música… Y yo quiero cerrar el show con algo de mi cultura y algo de la suya”, expresó el músico durante su presentación.

Además, reflexionó que extraña este tipo de conciertos con sus fans y probablemente lo haga con más frecuencia.

“Durante los últimos 10 años he tocado en estadios miles de personas, y esta es la forma en que empecé tocando música. Extrañaba hacer esto. Con este álbum pensé: ‘¿Por qué no hacerlo de nuevo por un tiempo?’“, finalizó.