Edel Álvarez evalúa aún si aspirará a un segundo periodo

*Lo más importante es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal.

/Redacción/

Xalapa, Ver 27 noviembre 2019.- El próximo 2 de diciembre se realizará la elección del presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, así lo confirmó el magistrado Edel Álvarez Peña.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que continúa analizando la pertinencia de buscar un segundo periodo al frente del Poder Judicial del Estado y será el viernes o el lunes cuando anuncie su decisión.

“Estaré atento a las observaciones, a las opiniones, refirió ” lo más importante es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal”, sentenció.

“Tengan ustedes la seguridad que antes de la elección, sabrán qué decisión tomo al respecto” advirtió a la prensa.

El Magistrado Presidente, indicó que el Cosejo de la Judicatura definirá el viernes 29 próximo la fecha para convocar a la elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia,

Durante su último sesión como presidente del Poder Judicial del Estado, precisó que la sesión del dos de diciembre es de gran relevancia, pues en ella ocho magistrados decidirán, el rumbo del Poder Judicial y quién llevará tal responsabilidad.

Entrevistado en el marco de la última sesión del Consejo de la Judicatura (2016-2019), Álvarez Peña detalló que será hasta el próximo viernes o lunes cuando de a conocer si busca otro periodo al frente del Poder Judicial.

El magistrado Presidente enfatizó que aun cuando no busque la reelección, el seguirá “dando lata” y trabajando, pues ser servidor público es su pasión y como magistrado le queda tiempo para ejercer. “No me voy a jubilar, no piensen eso,(.)yo puedo seguir dando lata, advirtió de buen humor.

Explicó que tras su permanencia de tres años al frente del Poder Judicial aún evalúa si aspirará a la reelección, pues su periodo de 10 años como magistrado concluye en el mes de marzo del 2010.

“Soy un servidor público desde los 14 años, es mi pasión el servicio público y afortunadamente tuve una visión, me di cuenta que no era malo para los negocios; también tengo negocios, generar buenos negocios, construyo, genero empleos, las empresas de mi familia tienen más de 800 trabajadores, ayudamos, apoyamos, o sea que hay mucho que hacer y donde sea, pero todavía lo van a saber, vamos a ver…”

El Presidente del TSJ, acotó que su permanencia en el Poder Judicial dependerá si se aprueba una ratificación de cinco años más.

Al externar su satisfacción de los logros y avances que como presidente del Tribunal Superior de Justicia se realizaron, precisó que no deja pendientes.

“Vamos al día en lo que nos corresponde y por el contrario, vamos un poco más adelante en todas las áreas, aunque diría que el tema más pendiente es todavía avanzar más en tecnología”,pues es necesario estar actualizados.

Agradeció ante la prensa la colaboración de todos los integrantes del Consejo de la Judicatura, de los magistrados que integran las distintas salas, así como de todos los empleados administrativos y jurisdiccionales que hacen posibles el Poder Judicial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube