Édgar Sánchez Hernández, ganador del premio “Sergio Galindo” 2022

19/04/2022, Xalapa, Ver.- Con la obra Las lluvias de Estocolmo, Edgar Sánchez Hernández es el ganador del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” 2022, convocado por la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Dirección Editorial y la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

De nacionalidad cubana con estatus migratorio de Residente Permanente en México y asentado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Édgar Sánchez participó en la convocatoria con el seudónimo “Gato Londres” y obtuvo la clave de registro SERGIO2742021.

En reunión celebrada el lunes 18 de abril, el jurado del certamen, integrado por los escritores Teresa Ruiz Rosas, Javier Núñez y José Adiak Montoya, decidió declarar ganadora la novela mencionada por “su notable solvencia narrativa que la suscribe a una tradición literaria mexicana que abreva de Pedro Páramo”. Consideraron la potencia de su anécdota en la que se dibuja un universo narrativo lleno de crueldad y violencia.

Los integrantes del jurado destacaron la riqueza del lenguaje de la obra que resulta novedoso, así como el tono nítido y descarnado. Celebraron la construcción del ambiente de suspenso de la novela y la crítica al fanatismo religioso.

De acuerdo con los organizadores del premio, este año se recibieron 286 trabajos, de los que 200 fueron aceptados por cumplir puntualmente con los requisitos señalados en la convocatoria. La premiación se realizará en el marco de la FILU 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube