Edith Cervantes renuncia a candidatura de Fuerza por México y acusa que usan a las mujeres .

*Ninguna mujer merece ser utilizada para que otros lleguen al poder,  argumenta.

Xalapa, Veracruz, 09 de abril de 2021.- Edith Cervantes, candidata por el Distrito Xll de Veracruz a diputada federal por el partido Fuerza por México “se bajó” de la candidatura y renunciará formalmente ante el INE.

Durante rueda de prensa donde informó sobre su decisión, afirmó que ha trabajado por el bienestar de las mujeres desde hace más de 20 años y que ella no será cómplice ni permitirá que se violenten los derechos de nadie como lo hace este partido nuevo que pretendió utilizarla como bandera de las mujeres para lograr sus objetivos particulares.

“Ninguna mujer merece ser utilizada para que otros lleguen al poder, acepté en su momento con alegría dicha candidatura a pesar de haber recibido en elecciones pasadas invitaciones de otras instituciones, y esta vez lo hice porque pensé que este era un partido distinto en el cual podría ayudar y representar a otras las mujeres”, mencionó.

Invitó a todos a reflexionar cómo pretenden utilizarlos y además agregó que no les están dado recursos económicos para llegar a las comunidades donde existen muchas necesidades y los políticos tradicionales solo se aparecen cuando necesitan votos, mientras que como ella y su equipo de trabajo, también hay quienes de buena voluntad invierten lo poco que tienen con el deseo de hacer el bien.

Señaló al senador suplente con licencia por Morena y ahora líder de Fuerza por México, Pedro Haces Barba; a Gerardo Islas Maldonado, presidente en la Primera Asamblea Nacional del partido y a Eduardo “Tato” Vega Yunes, de beneficiarse de las posiciones para sus amigos y pretender abusar de la inocencia de muchos ciudadanos que caen en sus mentiras.

Invitó a toda la ciudadanía, hombres, mujeres y jóvenes, a no regalarles su voto para no contribuir a la permanencia de su existencia con el logro del 3% del total de la votación y generar más gastos para su permanencia.

Aseguró que su dignidad no es negociable, se considera una persona íntegra con una carrera limpia que no manchará prestándose a las trampas de Fuerza por México, desvinculándose de ellos, mencionando que una persona sin méritos como una de las hijas de Ricardo Monreal, seguro será diputada federal plurinominal a costa de muchas mujeres que se esfuerzan día a día por sobrevivir.

Comentó que las personas que aceptan ser sus candidatos son víctimas de la manipulación de dichos señores a quienes responsabilizó por cualquier daño que pudiera sufrir ella, su familia o integrantes de su equipo a causa de su decisión, y nuevamente hizo un llamado a quienes piensan registrarse para las diputaciones locales y alcaldías a considerar que solo se desgastarán física, económica y emocionalmente para que la cúpula sea la que realmente se beneficie de su buena reputación.

Recordó que los verdaderos cambios y el poder no lo ejercen los políticos sin el apoyo de la ciudadanía y que en este caso no se debe apoyar a un partido político que de inició juega con la confianza de la gente.

Puntualizó que a ella se le había planteado la oportunidad de encabezar la lista de diputados plurinominales pero que no le cumplieron y no está dispuesta a regalarles su imagen, su carrera y su liderazgo ya que ella se ha forjado durante décadas de esfuerzo y dicho partido quiere consolidarse de la noche a la mañana sin el mayor empeño.

Agradeció a todo su equipo por haber caminado incondicionalmente a su lado, aprendiendo que “cuando se trabaja juntos la magia sucede”, y que quienes hacen las cosas bien son los ciudadanos no los políticos, y que a pesar de la desilusión y coraje, volverá a los lugares que ya había visitado para realizar las gestiones que la población necesita en cuanto a servicios básicos, ya que ella es más que un partido y sí cumple.

Edith Cervantes es Secretaria Nacional del Empoderamiento de las Mujeres Ruta 5, escritora, compositora, novelista y guionista.

Autora de la trilogía de La Mujer de las Tormentas, Noches Púrpura, Las Ninfas Del Pantano, Esencia creencia consecuencia, Una Entidad Llamada Miedo, entre otros.

Doctora Honoris Causa y Miembro de La Legión de Honor Nacional, Miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, premiada por la GLOBAL QUALITY FOUNDATION: Premio Global Quality Award Elite en la categoría: “Mujer inspiradora del siglo XXI”, Académica y socia de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube