Edmundo Jacobo Molina renunció como secretario ejecutivo del INE por falta de condiciones

28.03.2023. Ciudad de México.- Edmundo Jacobo Molina renunció como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que no existen condiciones para continuar en el cargo, por lo que presento su carta de dimisión para aplicarse el próximo tres de abril.

El secretario ejecutivo del INE quien funge como el operador de quien ocupe la Presidencia, donde en este momento perfilan a una mujer vinculada a Morena, partido que envió a sus redes a acusarlos, descalificarlos y estigmatizarlo por realizar una labor en el INE que pretenden destruir, por lo que Molina prevé una situación ríspida e intransitable.

El funcionario electoral llegó al cargo en 2008 y, tras la reforma electoral de 2014, se mantuvo otros seis años, al lado de Lorenzo Córdova.

Jacobo Molina, de 67 años de edad, tiene bajo su supervisión las direcciones ejecutivas del Instituto, varias unidades técnicas y todo el servicio profesional electoral; es además el representante jurídico del organismo, y su nombre y firma están en todas las credenciales para votar.

Además, junto con el presidente del INE, toma las decisiones políticas.

A Jacobo le ha tocado ejecutar las reformas de 2007 y 2014, que implicaron una transformación del sistema electoral y político, así como las crisis y escándalos registrado en el organismo.

Los consejeros intentarlo persuadirlo de no hacerlo, pues consideraron que será difícil encontrar un reemplazo con su experiencia.

 

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube