EE. UU. buscaría presionar a Israel mediante el suministro de armas .

*

28.01.2028.- Washington está considerando utilizar la venta de armas como palanca para presionar a Israel a fin de que cambie sus operaciones y políticas en Gaza, informó The Times of Israel.

Aunque aún no se han tomado decisiones, según el informe, la Casa Blanca pidió al Departamento de Defensa que revise la entrega de qué municiones y sistemas de armas podrían ralentizarse como palanca para que Israel permita que entre más ayuda humanitaria a Gaza.

El informe citó a tres funcionarios estadounidenses actuales y a un exfuncionario.

La Casa Blanca no lo negó rotundamente en su respuesta al reporte, diciendo sólo que no hay ningún cambio en su política hacia Israel.

“Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse contra la amenaza de Hamás, respetando al mismo tiempo el derecho internacional humanitario y protegiendo las vidas de los civiles, y seguimos comprometidos a apoyar a Israel en su lucha contra Hamás“, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La

Hamás“, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La Oficina del Primer Ministro se negó a comentar sobre el informe.

NBC dijo que los sistemas defensivos y las municiones, como los interceptores de la Cúpula de Hierro, no están bajo consideración por tener su entrega más lenta.

“La administración se centra en el equipo militar ofensivo en su revisión de lo que posiblemente podría retener o retrasar”, afirma el informe.

Sin embargo, señaló que los funcionarios “también han discutido ofrecer al gobierno israelí más armas que ha solicitado”, para alentar a Israel “a tomar algunas medidas que la administración ha solicitado”.

Uno de los objetivos de Washington es convencer a Israel de que abra corredores humanitarios para permitir que llegue más ayuda a los habitantes de Gaza.

Estados Unidos también ha instado a Israel a hacer más para reducir las víctimas civiles en la Franja.

“Hay mucho más por hacer y con ello deben tener más cuidado”, dijo un funcionario de la administración.

En diciembre, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aceleró la venta de municiones a Israel, sin pasar por la revisión del Congreso, incluidos proyectiles de artillería de 155 mm y equipos relacionados por valor de 147,5 millones de dólares.

A principios del mismo mes, Blinken utilizó la misma autoridad de emergencia para acelerar la venta de 106 millones de dólares en aproximadamente 14.000 proyectiles de tanque a Israel el 9 de diciembre.

La Casa Blanca ha estado presionando a Israel sobre la cantidad de ayuda humanitaria que permite en Gaza, su visión para el “día después” de Hamás y el creciente número de víctimas civiles en la Franja.

Fuente: @EnlaceJudio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube