EE UU se congela con temperaturas de menos 26 grados .

*Hay cierre de carreteras, vuelos suspendidos y alerta térmica.

16.01.2024. Estados Unidos.- Se reportan Temperaturas inéditamente frías y vientos helados peligrosos que se mantienen en gran parte de Estados Unidos este martes.

Una masa de aire ártico se extendía hacia el sur y el este a través del territorio estadounidense; más de 150 millones de estadounidenses estaban bajo una advertencia de fríos y vientos peligrosos

Alrededor de 150 millones de estadounidenses están bajo una advertencia de sensación térmica por frío y viento peligrosos, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, mientras una masa de aire ártico se extendía hacia el sur y el este a través de Estados Unidos.

El domingo por la mañana se registraron temperaturas tan bajas como -6 grados Celsius) a -4 C en el norte y noreste de Montana. Saco, Montana, bajó a -26 C. Las temperaturas bajo cero alcanzaron zonas tan al sur como Kansas, Missouri, Illinois y partes de Indiana, dijo Taylor.

Alrededor de 114 mil hogares y empresas estadounidenses se quedaron sin electricidad el lunes por la noche, la mayor parte de ellos en Oregón después de cortes generalizados que comenzaron el sábado.

kansas

Portland General Electric advirtió que los fuertes vientos y la amenaza de una tormenta de hielo el martes podrían retrasar los esfuerzos de restauración.

Se culpó a la tormenta de al menos cuatro muertes durante el fin de semana en Portland, incluidas dos personas que murieron por sospecha de hipotermia.

cold

Otro hombre murió después de que un árbol cayera sobre su casa y una mujer falleció en un incendio que se propagó desde una estufa de llama abierta después de que un árbol cayera sobre una casa rodante.

Se estaban investigando tres muertes de personas sin hogar en el área de Milwaukee. Probablemente murieron de hipotermia, dijeron las autoridades.

Un hombre de 64 años fue encontrado muerto debajo de un puente el viernes, un hombre de 69 años fue declarado muerto después de ser encontrado en un vehículo el sábado y el lunes un hombre de 40 años fue encontrado muerto cerca de las vías del tren, el Dijo la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee.

En Utah, donde 1.2 metros de nieve cayeron en las montañas durante un período de 24 horas, un conductor de motonieve fue atropellado y muerto el domingo por la noche por un semirremolque a unas 70 millas (113 kilómetros) al sureste de Salt Lake City, según la Patrulla de Caminos de Utah. La víctima intentaba cruzar la autopista estadounidense 40.

En Wyoming, un esquiador de travesía murió después de provocar una avalancha de 15 metros de ancho. La víctima fue arrastrada hacia un barranco y entre matorrales y árboles, luego permaneció enterrada durante unos quince minutos antes de ser encontrada por un compañero en las montañas al sur de Alpine, Wyoming, el domingo por la tarde, según el Centro de Avalanchas Bridger-Teton.

Fue la tercera muerte por avalancha en Estados Unidos en los últimos días, luego de un accidente el miércoles en una estación de esquí de California que mató a una persona e hirió a otras tres, y otro que mató a una persona el jueves en el campo de Idaho, cerca de la frontera con Montana.

Los remolinos de nieve y los peligros de avalanchas provocaron numerosos cierres de carreteras en las Montañas Rocosas. Al este de la comunidad turística de Vail, Colorado, las autoridades cerraron un tramo de 32 kilómetros de la Interestatal 70, la principal carretera de este a oeste que atraviesa el estado.

El lunes, los equipos continuaron limpiando la nieve después de que una avalancha del fin de semana atrapara brevemente a los ocupantes de 10 automóviles y cerrara la carretera sobre Berthoud Pass en el centro de Colorado. No se reportaron heridos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube