*En reunión pro palestina interviene en la política de Donald Trump.
26.09.2025.- Washington, D.C., El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que revocará la visa del presidente de Colombia, Gustavo Petro debido a que, este viernes, el mandatario colombiano por insta públicamente a soldados estadounidenses a desobedecer órdenes del presidente Donald Trump durante una manifestación en Nueva York.
“Se paró en una calle de Nueva York y exhortó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”, señalaron en X.
En seguida el encargado de operar Christopher Landau , conocido como el quita visas hizo su aparición en la red.
https://twitter.com/DeputySecState/status/1971761238779875685
El hecho ocurrió en el marco de una protesta pro-palestina convocada en paralelo a la 80ª Asamblea General de la ONU. Desde una calle neoyorquina, Petro tomó el megáfono y pidió a los militares estadounidenses “no apuntar contra la humanidad sus fusiles” y “desobedecer la orden de Trump”, en referencia a la postura del gobierno estadounidense frente al conflicto en Gaza.
La declaración fue calificada por el Departamento de Estado como “imprudente e incendiaria”, y motivó la decisión de revocar su visa de ingreso al país.
“Por estas acciones imprudentes y provocadoras, revocaremos la visa de Petro”, señaló la dependencia en un comunicado difundido en la red social X.
Durante el acto, Petro también propuso la creación de un “ejército de salvación” multinacional que, bajo el amparo de la figura de la ONU conocida como *Uniting for Peace*, intervendría en Gaza en defensa del pueblo palestino.
Según el mandatario, esta fuerza debería superar en tamaño al ejército estadounidense y estaría conformada por efectivos de distintos países, aunque hasta ahora solo Indonesia ha expresado respaldo a la iniciativa.
Fuentes diplomáticas confirmaron que Petro abandonó territorio estadounidense “como estaba previsto”, regresando a Bogotá tras su participación en la Asamblea General.