Ejecutan a Abel Murrieta, abogado de los LeBarón y candidato de MC en Sonora

/Redacción BPNoticias/

Ciudad Obregón, Sonora, 13 mayo 2021.- Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue baleado por un comando, cuando asistía a una reunión dentro de su campaña política en la vía pública.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó del nuevo hecho de violencia al tiempo que asegura ya se inició un operativo para localizar a los responsables del crimen.

En medio de una ola de ataques armados en Ciudad Obregón los agresores viajaban en auto y huyeron del lugar luego de atentar contra la vida del exprocurador y abogado de la familia LeBarón.

Los hechos ocurrieron en la esquina del cruce de la calle Guerrero y California, donde abrieron fuego que impactó su cuerpo con al menos 10 disparos, dos de ellos en la cabeza del candidato, mismos que le ocasionaron graves lesiones por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció cuando era atendido.

De acuerdo a la Fiscalía Estatal en el atentado una joven que participaba en la campaña política resultó lesionada en la pierna con un rozón de bala.

Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, fue Procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés y en la actualidad laboraba en el caso de la familia LeBarón.

Adrián LeBarón lamentó el asesinato de su abogado: “Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos’”, puso en el mensaje en su twitter.

Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura por Morena también se pronunció inmediatamente en redes.

Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune. 1/2 ” Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares. 2/2, escribió en dos tuits que fueron contestados por sonorenses que le reclaman no haber hecho nada por resolver la inseguridad en la entidad que pretende gobernar. 

La gobernadora Claudia Pavlovich también emitió su postura al condenar el asesinato del abogado.

Los responsables de la política interior en México y de cuidar a las y los candidatos también emitieron un mensaje.

De acuerdo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, las candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral no están solos, afirmó el pasado 30 de abril al reportar que se habían atendido y analizado 234 casos de amenazas o agresiones.

De ellos, 133 hombres y 101 mujeres; además de que 65 cuentan ya con seguridad de policías estatales, Guardia Nacional y otras autoridades. En 92 casos se han abierto carpetas de investigación dijo en la presentación del cuarto informe de seguimiento a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera junto con el Gabinete de Seguridad, la titular de la SPC había estado reunida con
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Al momento no ha emitido una sola palabra para pronunciarse sobre los hechos de los cuales debe estar atenta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube