Ejecutan a Benjamín Morales, periodista reportado como desaparecido.

* Benjamín Morales operaba el portal de Facebook NoticiasXonoidag.

/Redacción BPNoticias/

Caborca Sonora. 03 mayo 2021.- La madrugada de este lunes fue localizado el cuerpo del periodista Benjamín Morales Hernández a un costado de una carretera en Sonora, luego ser reportado como desaparecido.

El hermano de la víctima, informó que desde el domingo por la tarde dejaron de tener contacto con el comunicador, por lo que se reportó su desaparición ante las autoridades correspondientes.

En las primeras horas de este lunes, automovilistas informaron al 911 sobre la presencia de un cuerpo a la orilla de la carretera Caborca-Sonoyta.

Su cuerpo con señas de violencia fue abandonado con una cartulina escrita con un mensaje, cuyo contenido no ha sido divulgado por las autoridades.

Cerca del lugar hallaron también en estado de abandono un pick up GMC, color blanco, doble cabina y de modelo reciente.

Las autoridades acudieron al llamado ciudadano que reportó el hecho para abrir la carpeta de investigación y realizar los tramites correspondientes para el levantamiento del cuerpo cuando se confirmó que se trataba del periodista desaparecido.

No es el primer periodista reportado como desaparecido y luego hallado asesinado, han sido con este 5 los casos, el último el periodista en la misma región norte de Sonora, entre Caborca y Magdalena de Kino desaparecido en el mes de marzo, caso que fue exhibida la fiscalía estatal por la inacción ante la desaparición del reportero Jorge “N”.

Se trata del periodista Jorge Molotzin Centla, originario de Chiapas pero avecindado en Caborca; la última comunicación que tuvo con su familia fue vía telefónica el 9 de marzo a las 21:30 horas, les mencionó que en ese momento se encontraba en Magdalena de Kino realizando labores periodísticas.

Este nuevo crimen de Benjamín Morales contra un comunicador ocurre en el Día Mundial de la Libertad de Prensa y se suma a los 5 eventos trágicos para la prensa mexicana en esa entidad.

Asimismo, a casi tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, suman 18 periodistas han sido asesinados en el país y otros tanto desaparecidos.

El caso más reciente fue el de Jaime Castaño, asesinado el 9 de diciembre de 2020 en Jerez, Zacatecas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube