Ejecutan a checador en Coxquihui y atacan antro en Tuxpan; Fiscalía ya investiga .

* FGE refuerza coordinación con fuerzas federales tras ataques en Veracruz.

/ Darío Pale y Redacción /

13.09,2025 La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se han abierto carpetas de investigación por los hechos ocurridos recientemente en los municipios de Coxquihui y Tuxpan.

Reiteró que se trabaja para identificar y detener a los responsables, en coordinación con fuerzas federales y estatales, bajo la política de cero impunidad.

“Estamos atendiendo cada uno de los casos. Son investigaciones que requieren tiempo, pero como siempre hemos demostrado, no hay impunidad. En cuanto contamos con elementos, informamos de manera oficial o personal”, declaró la fiscal.

Aunque no precisó las líneas de investigación, Hernández Giadáns confirmó que se indaga el asesinato de un checador de taxis en la comunidad de Arenal, municipio de Coxquihui, ocurrido en vía pública poco después del hallazgo del cuerpo del excandidato a la alcaldía, Ramón Valencia.

Asimismo, se investiga el ataque armado registrado la noche del viernes en el centro nocturno “Prestige”, en Tuxpan, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas.

“Por cada evento se inicia una carpeta de investigación. Estamos trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad, con el compromiso de esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables”, enfatizó.

En otro tema, la fiscal dio a conocer avances en el caso de Domingo “N”, detenido por su presunta participación en el homicidio del exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes, ocurrido el 16 de diciembre de 2022. Hernández Giadáns señaló que recientemente se le ejecutó una nueva orden de aprehensión y que los detalles se encuentran en los boletines oficiales.

Respecto al caso del penal, al ser cuestionada sobre posibles nuevos detenidos, indicó que aún hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar y que se continúa con la localización de los presuntos implicados.