Ejecutan a Zenaida Pulido, activista en Michoacán

/Redacción /

Morelia, Mich., 21 de julio de 2019.- La activista y buscadora de personas desparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada el pasado viernes en el municipio michoacano de Aquila, en la región Costa, a 397 kilómetros de la capital del estado, cuando acudía a la localidad de Coahuayana, a presentar una denuncia por amenazas en su contra.

Según algunas fuentes consultadas Zenaida Pulido Lombera quién es activista del colectivo “familiares Caminando por Justicia”, del estado de Michoacán, en días pasados había recibido una serie de amenazas, lo que la condujo a tomar la decisión de actuar legalmente contra quienes la estaban amenazando, por lo que tuvo que trasladarse a Coahuayana con el jefe de tenencia de esa localidad, en donde presentaría su queja.

A través de la cuenta de Twitter “ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México” (@alertaPDMX), se escribió el siguiente mensaje: “Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lonbera de #Pichilinguillo #Michoacán #Aquila, fue asesinada está mañana por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. #Mexico #YaBasta”.

Zenaida fue asesinada en la carretera junto a ella también iba a su actual pareja quien resultó herido, el cual horas más tarde fue localizado en un hospital de la región.

De acuerdo a la misma fuente consultada Pulido Lombera habría acudido como parte del personal de apoyo y búsqueda a la caravana internacional de búsqueda de desaparecidos que se llevó en el Estado de Michoacán del 28 de abril al 11 de mayo.

Hasta el momento ni la autoridad del Estado de Michoacán o Federal se ha pronunciado al respecto de estos hechos que cobraron la vida de la activista, por su parte algunos compañeros de colectivos en búsqueda de sus seres queridos lanzaron un extrañamiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

La ahora occisa participó en la búsqueda de personas desaparecidas y en el hallazgo de más de 40 cadáveres localizados en una fosa clandestina en Aquila.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube