Ejemplos de la agenda ambiental veracruzana

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Es cierto que hay muchas violaciones a las leyes medioambientales, estatales y federales, en el Estado de Veracruz. Que nuestra Procuraduría de Medio Ambiente es más conocida por sus escándalos, como el supuesto intento de extorsión de su titular, Sergio Rodríguez, al Grupo Walmart, que por su trabajo. Pero también hay que decir que hay muchos buenos ejemplos de acciones verdes que provienen de la iniciativa privada y, por supuesto, de los ciudadanos en solitario.

Para muchos políticos es menospreciado el tema medio ambiental, a pesar de que nuestras lagunas están en riesgo, que los incendios forestales son una constante, que los tiraderos a cielo abierto se multiplican, que la deforestación avanza y que la lluvia es casa vez más escasa en ciertos puntos de Veracruz. No importa porque no genera votos.

Proinvel, una empresa veracruzana establecida en Coatepec, está fabricando bolsas biodegradables para un gran número de tiendas de autoservicio en el país. Su director, David Velasco Chedraui, explicó que, gracias a la tecnología, a través de una mezcla de resinas que utilizan, con un aditivo especial, las bolsas son ahora biodegradables, ecológicas y amigables con el medio ambiente.

El empresario xalapeño reveló a la par que gracias a una tecnología nueva elaboran bolsas ecológicas a base de papa, con una eficiencia mucho mayor pues en aproximadamente tres meses ya se está degradando.

Sin duda es muy positivo que sea en nuestro estado donde se desarrolle esta nueva tecnología que, pronto, muy pronto, se extenderá a todo al país y que sea una empresa local la que ubica a la vanguardia en el cuidado al medio ambiente.

Así, poniendo el ejemplo, se suma a otras de q Xalapa y la región que ya utilizan paneles solares para aprovechar este tipo de energía renovable o que han colocado sistemas de captación de agua de lluvia, para hacerle frente al estiaje. Ojalá y nuestras autoridades también fueran en concordancia con los requerimientos de la agenda ambiental veracruzana.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube