Ejército Chino probará en sus militares vacuna vs COVID19

/Corresponsalía/

China, 29 junio 2020.- Este día La Comisión Central Militar del Ejercito de China dio luz verde para que los militares a su cargo utilicen por un año la vacuna contra el COVID19 denominada Ad5-nCov.

La vacuna se encuentra en fase 2 de estudios clínicos y entraría a la fase 3 en unos días pero dicha institución del Gobierno de China autorizó su uso inmediato para proteger a sus efectivos. No se informó si el proceso será obligatorio o voluntario. La vacuna fue desarrollada por el Centro de Investigación en Genética Avanzada de la Universidad de Beijing, en conjunto con el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares.

La empresa china CanSino quien fue la encargada de realizar el anuncio al público, esta a cargo de la supervisión y producción de la vacuna en conjunto con las dos instituciones de Gobierno antes mencionadas. Esta empresa esta realizando pruebas humanas en Canadá para poder abastecer el fármaco a dicho mercado una vez que este concluya la fase 3 y que sus resultados sean verificados por las autoridades sanitarias canadienses. El medicamento mostró buenos resultados durante sus 2 fases iniciales.

El anuncio se da en medio de la carrera mundial por alcanzar un vacuna en contra de dicha enfermedad. A nivel internacional, 100 medicamentos están en etapa experimental, tres se encuentran por entrar en la fase 3 y 1 ya entró a dicha fase final. China tiene más de media docena de fármacos en proceso de investigación siendo la Ad5-Cov la más avanzada hasta el momento.

Gobiernos y empresas del mundo se han comprometido para entregar cientos de millones de dosis de diversas vacunas en el otoño de este mismo año y miles de millones para el 2021.

En esta lucha mundial la empresa CaSino ha presumido que su producto esta a la delantera de la Empresa Norteamericana Moderna. Ca-Sino es una palabra que significa Canadiense-China aunque el capital y la tecnología son propiedad del Gigante Asiático.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube