Ejército toma y cierra Catedral Metropolitana sin avisar a la Jerarquía Católica.

*Luego del sitio jerarcas minimizaron lo que llamaron *falta de comunicación” de una practica anual por festejos patrios.

/Redacción BPN/

Cdmx. 13 septiembre 2020.- La Jerarquía metropolitana de la Iglesia Católica lamentó no haber sido informada por sobre el cierre de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.

Durante una celebración religiosa transmitida por Internet, el Rector de la Catedral Metropolitana, Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, se disculpó porque el templo fue cerrado por parte del Ejército Mexicano.

“Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy y probablemente los cercanos al día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos”.

Teniendo como precedentes este tipo de actos en Venezuela, pero no en México, la zona de la catedral fue tomadas por elementos del Ejército.

“Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué día es permanecerá esta situación les ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podemos volver a abrir”, explicó el sacerdote.

“No podremos abrir las puertas de la Catedral, la Secretaría de la Defensa Nacional, tomó la plancha de la Plaza de la Constitución y sin previo aviso cerraron este templo”, por lo que no nos queda más que pedir, en nombre del pueblo de Dios, pedir por nuestra patria”, dijo el presbítero.

Se sabe que los elementos ocuparon la catedral desde su interior hasta la azotea sin dar mayores explicaciones sobre una acción sin previo aviso.

Horas después de la denuncia el Arzobispo Carlos Aguilar Retes, aclaró que que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias

“Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”, indicó en sus redes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube