Ejes Rectores del ORFIS serán la transparencia y combate a la corrupción: González Cobos

*Descartó estar al servicio de Morena, y ejercerá el cargo sin colores, advirtió.

/ Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver.- 26 Septiembre 2019.- El eje rector del ORFIS, será la transparencia, porque “es necesario que los veracruzanos, sepan cómo se gasta cada peso del ejercicio público., es prioritario y tiene que transparentarse y yo voy a estar trabajando en ese eje de manera muy puntual” señaló la nueva auditora del Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz .

En su primera declaración ante los medios, ya en su calidad como auditora del Orfis, dijo que el reto inmediato es atender la aprobación de la cuenta pública, atender el trabajo que entregó el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez y emprender las acciones necesarias.

Cuestionada sobre si habrá limpia en el ORFIS y si se erradicará la práctica de “negociaciones” con los ayuntamientos para limpiar cuentas, aseveró que “va a ser transparente totalmente el gasto público, yo voy en ese sentido, por un manejo limpio de que no tengamos los quebrantos que hemos tenido en Veracruz; de que la gente sepa cómo se está ejerciendo el gasto y eso es prioritario y todo mundo debe saber y confiar en que se ejerza correctamente”.

La Maestra González Cobos manifestó que se realizará un trabajo técnico y que trabajará con todos los diputados, sin importar el color pues se trata de trabajar de la mano con ellos por el bien de Veracruz.

“El esfuerzo que yo voy hacer segurísimo va a estar respaldado por ellos, porque todos, en la misma línea que ustedes, queremos lo mejor para Veracruz”.

Reiteró que el principal frente es contra la corrupción y no hace falta un color en especial, todos en este momento lo que queremos es que se acabe la corrupción. Yo vengo con esa bandera y soy institucional y no estamos dispuestos a permitir que ocurran las cosas que sabemos han ocurrido en el pasado”.

Al respecto de su vínculo partidista con Morena la nueva funcionaria advirtió que su desempeño será, “Institucional. Quiere decir que yo voy a ejercer un cargo que no ve por colores, se va a ejercer un cargo en el Órgano de Fiscalización Superior de una institución técnica; es de revisión de la cuenta pública, del ejercicio del gasto”.

Sobre el apartidismo de su labor abundó que yo ha ejercido cargos en todas las áreas de mi vida, con panistas, con perredistas “con los que ustedes digan yo he trabajado con todos los colores, pero me mantengo en una línea yo soy profesional y ustedes lo van a ver”.

Sobre una reingeniería en el ORFIS a su llegada al organismo, la funcionaria evadió la respuesta al referir sobre la política salarial, donde señaló será necesario hacer una revisión, “tenemos una ley de austeridad que en estos momentos está vigente”, por lo que los salarios no van a estar de por encima de lo que gana el presidente de la república y el gobernador del Estado.

A pregunta expresa de la prensa sobre si va a auditar a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, el ex auditor del ORFIS, indicó que “yo voy hacer todos los trabajos que se requieran para que se conozca cómo se ha ejercido el gasto público y va haber trabajo serio y profesional”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube