El 7 por ciento de la mortalidad en México se debe al consumo de bebidas azucaradas: López Gatell

* Insiste en su campaña contra la industria y pide disculpas anticipadas porque dice que no quieren dañar la parte económica sino

/Redacción/

Cdmx. 22 julio 2020.- El subdirector de Salud Hugo López Gatell insistió en que las bebidas azucaradas son dañinas para la población mexicana y adelantó que asistirá a la conferencia vespertina un epidemiólogo invitado que expondrá un articulo de un revista -sin identificar- que asegura que el 7 por ciento de la mortalidad general en México es atribuible al consumo de bebidas azucaradas.

Durante su conferencia vespertina explicó que ahora que México está alcanzando 40 mil muertes por covid, “7 por ciento son 40 mil muertes”, enfatizó López Gatell al referir que lo que se lleva de muertes por covid, 40 mil muertes, cada año la misma cantidad se registran por consumo de bebidas azucaradas . “Y eso sólo las bebidas azucaradas”.

De 773 mil personas que murieron en 2018, la mitad de ellas murieron por algo relacionado con una mala alimentación en su forma de diabetes,enfermedad cardiovascular, o neurovascular, hepática crónica, cánceres,etc

Aspiracionalmente señaló, “Ojalá tuviéramos una acción de estado dijo, no solo de gobierno, esto requiere la participación de la sociedad y en la sociedad está también el sector privado, y están quienes fabrican estos productos”, sostuvo.

Nosotros consideramos que en algún momento habrá un cambio en el consumo hacia lo saludable para cambiar el estilo de vida que deberá conllevar el acceso a instalaciones para hacer deporte y una oferta alimentaria.

México es un de lo pocos países que ve reducida su esperanza de vida al nacer entre otros factores por las epidemia de obesidad, diabetes, sobrepeso,etc, reiteró

Imitando al presidente culpó a administraciones anteriores sobre la situación real de estas epidemias, a quien acusó de ocultar la información de utilizar eufemismos o estrategias como muévete, salta, brinca cuando dijo, hay que ir a las causas estructurales, sostuvo como respuesta al desplegado de la asociación de refrescos de aguas carbonatadas.

La Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas condenó este lunes las declaraciones del subsecretario López-Gatell acerca de las bebidas azucaradas, a las que llamó “veneno embotellado”.

Mediante un desplegado la ANPRAC dio a conocer un posicionamiento y expresó su inconformidad por lo que consideró inaudito, que un funcionario público federal, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones.

De acuerdo con la asociación, las aseveraciones de López-Gatell “representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

“Incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”, advirtieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube