El 8 M

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz  /
En ciudad de México, el Palacio Nacional y otros edificios del Centro Histórico, están ya rodeados de vallas metálicas, muy seguramente mañana habrá presencia de de agentes antimotines, en las principales vías del corazón de CDMX.
Por supuesto y como somos una copia aldeana, de todo lo que ocurre tanto en el gobierno federal, como en el de doña Claudia Sheinbaum, Sensei de nuestro querido gobernador García Jiménez, aquí Hugo Gutiérrez y Eric Cisneros harán los propio, como si el clamor y reclamo de las mujeres por la equidad, la seguridad y la no violencia, fueran reclamos patéticos e impropios, en una sociedad tan machista como la veracruzana.
Las mujeres en Veracruz, estamos listas para exigir el pedazo de mundo que nos corresponde, en México ¡Señores! el 51 por ciento de la población, somos mujeres y nos tratan como una minoría, es una vergüenza el machismo que impera en los gobiernos, las empresas y la sociedad, esto prevalece aunque el gobernador García Jiménez, repita el discurso de que en su gobierno, las mujeres son mayoría y tienen voz y voto.
En el gabinete estatal, están al frente de las principales secretarías, diez señores y otros dos más, en la Oficina del Gobernador y la Coordinación de Comunicación Social, en tanto tenemos solo tres mujeres una en turismo, otra en trabajo y previsión social y la tercera en protección civil, además de dos mujeres más, en la Contraloría y la Oficina del Programa de Gobierno.
El par de mujeres autónomas en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son solo palabras vacías, ya que esas dos señoras, son empleadas de don Eric Cisneros, porque no mueven un solo dedo, sin la anuencia del Secretario de Gobierno, es decir que las señoras solo adornan la silla, con su bonita presencia.
Pese al discurso gubernamental de “Cero tolerancia en la violencia en contra de las mujeres y de las niñas” Veracruz es la única entidad del país, que cuenta con dos Alertas de Género, una por violencia de género contra las mujeres y la segunda, por agravio comparado por discriminación normativa en derechos sexuales y reproductivos y hasta ahora el gobierno estatal, no ha pasado del discurso a la acción.
Una pena de verdad.
Cosas de la vida y menudencias
El enemigo de México, somos los mexicanos, es muy probable que en México, jamás entremos en conflicto bélico con otro país, la guerra es interna y entre el crimen organizado y los actos de barbarie, como el ocurrido el pasado sábado en el Estadio la Corregidora, tenemos suficiente, ya que entre nosotros mismos nos estamos matando, ¡Una vergüenza de país!.
La federalización del sistema de salud, que según Manuel Huerta está en fase de evolución, asusta la verdad y mucho; el pensar que todas las clínicas y hospitales, pasaran a depender del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, suena a algo que no sucederá nunca, imaginen ustedes si para una cita, con un médico de especialidad, en las clínicas del IMSS se tardan a veces 6 meses en agendarte, cuanto tiempo les gusta a ustedes queridos lectores, que le lleve al IMSS, absorber los sistemas de salud estatales… por lo menos 60 años, a mi juicio.
En fin hermosos míos, arranca semana, nos leemos mañana
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube