El aguacate supera al banano en potasio, asegura chef colombiano “El Capi”

**Lo recomienda en la dieta diaria.

Miami, 11 May (Notistarz).- El reconocido chef colombiano c, “El Capi”, recomienda incluir el aguacate en la dieta diaria, debido a su alto contenido de potasio que mejora el funcionamiento del corazón y los riñones.

El aguacate, el producto de exportación más importante de México, es “rico en potasio, incluso más que el banano. Recordemos que el potasio sirve para el correcto funcionamiento de muchos órganos, entre ellos los riñones y el corazón”, explicó “El Capi”, experto en comida de mar.

Agregó que este producto es una fuente importante de vitaminas K, C, B5, B6 y E. “Esto quiere decir que puede prevenir el cáncer, la demencia y los accidentes cerebrovasculares. Además, le brinda energía al cuerpo y fortalece el sistema inmune”.

“Es una excelente fuente de grasa saludable, esencial para el funcionamiento del cuerpo. El aguacate es rico en fibra. Esta previene el colesterol alto y la diabetes. Lo mejor es que la fibra no es alta en calorías”, subrayó.

Recomienda, por ejemplo, un Avocado toast, para “un delicioso y nutritivo desayuno con aguacate. Lo puedes acompañar con un café y tener un plato rico en carbohidratos y proteínas para empezar el día con toda la energía”.

Los ingredientes, explica “El Capi”, son: aguacate, sal, ajo, huevos cocidos, pan, cilantro fresco, cebollín, tomates cherry, lechuga fresca y páprika.

“Para empezar, hacemos un puré rústico de aguacate, triturándolo solo con un tenedor, le agregamos sal y ajo. Tajamos nuestro pan favorito, lo sellamos en una sartén y lo dejamos hasta que tueste”.

“Luego cortamos finamente el cilantro y el cebollín. Laminamos los tomates cherry, hacemos una cama con lechugas frescas y colocamos encima la tostada. Al pan le esparcimos nuestro puré de aguacate, sazonamos con páprika y sal. Finalmente decoramos con cebollín y tenemos el plato avocado toast.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube