El árbol de navidad .

· La visita al Bosque del Ciclo Verde en Las Vigas

· Es el complejo silvícola más importante del sureste mexicano

· El parque temático “Noel” es único en América Latina

Por Miguel Ángel Cristiani G.

No se trata del título de alguna película o serie de Netflix, sino de una de las costumbres tradicionales más queridas de la cultura y familias mexicanas.

El árbol de navidad es uno de los elementos que no pueden faltar en esta temporada, que ya ha iniciado desde este noviembre y hasta febrero concluye con los Reyes Magos.

Un dato curioso es que los encargados de traer ese primer árbol navideño a México fueron los emperadores Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, quienes quisieron crear una atmósfera europea en su residencia en México, que como ya dijimos fue el castillo de Chapultepec.

Este fin de semana se inició y estuvimos invitados por los empresarios Pedro Ernesto Del Castillo Cueva y Elena Villafaña de la Garza, en el Bosque del Ciclo Verde en Las Vigas, en donde desde hace ya cuarenta años, se vienen practicando labores de forestación y en los últimos años se ha convertido en un centro de atracciones para el turismo familiar.

En un recorrido por el Bosque Verde pudimos constatar que ya son 28 hectáreas de bosque natural, en donde hay 75 mil árboles de Navidad

Pero el Bosque Verde no son miles de árboles, son también más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos generados en torno a la temporada.

Se esperan más de 10 mil familias procedentes de 16 estados del país y algunas del extranjero.

Es el complejo silvícola más importante del sureste mexicano.

El parque temático Noel es único en América Latina.

Ya son 70 empresarios hoteleros, restauranteros y del transporte integran el Grupo “Amigos del Ciclo Verde” que ofrecen atractivos descuentos a sus clientes.

Aunque la estrategia: “Navidad es Compartir” es la acción más satisfactoria en beneficio de las niñas y niños de comunidades rurales del Cofre de Perote.

En esta temporada Otoño-Invierno 2023 se presentan dos novedades que seguirán haciendo del parque temático un lugar mágico y místico:

FULGORIA: “La estrella en la gruta”. Es una enorme cueva natural de 120 metros de longitud, donde se puede apreciar la estrella que decidió brillar intensamente al interior del Bosque del Ciclo Verde.

LUCES DE ALEGRÍA: Es una emocionante experiencia artístico-musical que hará del encendido del árbol de la navidad un momento único e inolvidable.

Como ya es tradición, las familias visitantes podrán acceder a la Casa de Santa y platicar con el personaje gran ícono de la navidad, ingresar a la Fábrica de Juguetes, acompañar a Santa por el mundo en realidad virtual y participar en las aventuras del Gruñón.

En la Plazoleta de la Alegría los niños pueden convertirse en duendes auxiliares de Santa al traer de casa y donar juguetes nuevos o en buen estado, los cuales se repartirán a otros infantes menos favorecidos de lugares aledaños al complejo silvícola. Con esta acción los pequeños aprenden que el significado de la navidad es compartir.

En la Villa Korvatunturi se presentan eventos continuos con personajes reales, las ya tradicionales y espectaculares nevadas, la experiencia interactiva Viva la Posada con cantos y pirotecnia, Por vez primera se presenta un Show de Tap, nuevo y alegre, bajo el concepto “Tip Tap, Llegó la Navidad”.

En el Foro del Bosque se tendrá la oportunidad de deleitarse con el Show del Gruñón y participar en el Bosque de los Deseos. Además, en el Bosque Encantado y a través de una experiencia de luz y sonido se podrá descifrar cómo ocurre el Milagro del Bosque.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube