El arranque de las campañas

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este martes arrancan las campañas para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 curules locales en la entidad veracruzana. Un total 10 mil 825 casillas se instalarán en 5 mil 836 domicilios a lo largo y ancho del Estado de Veracruz el próximo domingo 6 de junio, fecha en la que también se votarán a diputados federales, quienes arrancaron sus actividades proselitistas desde el pasado 4 de abril.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), hay 5 millones 979 mil 795 electores inscritos, por lo que somos uno de los padrones más grandes del país, junto con Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Puebla.

Hay nuevas ofertas electorales estatales en la boleta, como Podemos, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana; los tres se juegan su subsistencia, más en un proceso en el que son dos grandes alianzas electorales los que miden fuerzas realmente.

El clima, desafortunadamente, no es el más propicio, dada la violencia que se ha desatado en las últimas semanas. Hemos hablado sobre las detenciones de políticos que se han dado al por mayor y, por supuesto, el desafío que representa para las y los candidatos y las autoridades electorales, el Covid19 y su riesgo de contagio.

Serán días intensos, en los que estaremos bombardeados por una serie de mensajes en radio, televisión y, por supuesto, las redes sociales; algunas serán propuestas huecas, otras para atraer la atención y, algunas más, las que en realidad podrían cambiar, para bien o para mal, el destino de la entidad y del país.

Nos toca a los ciudadanos estar muy atentos y, sobre todo, salir a votar, pues como lo demuestras las diversas encuestas que pululan desde hace semanas, es más alto el porcentaje de indecisos que la intención de votos que traen muchos de los candidatos más fuertes. ¡Arranca ya la batalla desenfrenada por los votos!

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube