El asesinato de la joven feminista fue un “daño colateral”: Semar #Sonora #16Días

*

26/11/2021.- El Secretario de Marina Rafael Ojeda, declaró que en el ataque armado en Guaymas, iban por el secretario de Seguridad estatal y las tres personas muertas, entre ellos “la muchachita” que se manifestaba para eliminar la violencia contra las mujeres, fueron daños colaterales.

El atentado con armas largas y granadas al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue una agresión directa contra el secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, el capitán Andrés Humberto Cano, sostuvo el titular de la Semar al descartar un intento de asesinato contra la alcaldesa.

https://twitter.com/deniseramosm/status/1464346827461857282?s=20

Las jóvenes que se encontraban en una toma pacífica del ayuntamiento corrieron hacia el palacio municipal sin embargo la joven Marisol, joven de 18 años corrió hacia otros sentido, la avenida principal donde fue alcanzada por una bala que le quitó la vida.

En el ataque acontecido la tarde noche del jueves fueron asesinados tres personas, entre ellas murió la feminista de 18 años que se manifestaba por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que a decir del secretario de Semar, era hija de un marino.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaldesa (Karla Córdova) y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”, informó el secretario de Marina.

Colectivas feministas estatales y nacionales exigen justicia en su caso y en todos los feminicidios que se registran en Sinaloa, donde el narco ha sentado su territorio y ellas son víctimas aun cuando los asesinatos violentos no los clasifiquen como feminicidios.

 

El Gobernador Alfonso Durazo salió más de 12 horas después a dar la cara a la opinión ´publica solo para repetir el discurso de Rafael Ojeda de la Semar y a manifestar que instalaran la esa de seguridad que a decir de colectivas, no ha servido para dar seguridad a la población y la prueba está en la cifra del sexenio con más muertos y desaparecidos de las últimas gestiones de un presidente mexicano.