El asesino de candidato en Guerrero fue abatido en el mismo lugar de su crimen .

El agresor del ultimado José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez quien fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional (GN), fue abatido en la escena del crim.en.
Los primeros reportes refieren que el agresor, quien también fue abatido en el lugar de los hechos, arribó en una silla de ruedas para poder cometer el crimen.

L

Asesinato registrado al filo de las 18:00 horas del pasado 29 de mayo en la comunidad Las Lomas, de dónde era originario el candidato de la oposicion Cabrera Barrientos.

El candidato iba a ofrecer su discurso de cierre de campaña, pero antes realizó un recorrido a pie con simpatizantes bajo la vigilancia de la GN para llegar a la cancha deportiva donde fue ejecutado.

De acuerdo a versiones de medios locales como ‘El Sur de Guerrero’, los primeros indicios refieren que el perpetrador del crimen contra el candidato del PRI fue un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien fue baleado luego de matar por la espalda a Alfredo Cabrera Barrientos, cuando un escolta de seguridad le disparó.

En el vídeo se observa al menos dos guardias-escoltas, a centímetros del candidato, no hacen nada a segundos del disparo en la cabeza del candidato, sin embargo tras el proyectil fatal contra el politico, el agresor fue abatido por uno de estos guardias.

De acuerdo a las versiones locales el joven, agresor, vestido de short y tenis negros, utilizó una silla de ruedas para acercarse al candidato sin problemas

“Hay una fotografía. Es un joven de tez blanca y ojos verdes, aproximadamente 20-25 años. Se sabe que se encontraba en el mitin. Brinco un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, reseñó el reportero Lenin Ocampo a la periodista Azucena Uresti.

Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó alrededor de las 20:00 horas del jueves la apertura de una carpeta de investigación, específicamente por el delito de homicidio calificado.

“Al lugar acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. Asimismo, se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor”, señaló.