El asesino de los dos pequeños hallados en Tijuana era su padre

*El hombre pertenecía a una secta y creía que sus hijos traían sangre del maligno.

*Cruzó a México para matar a los dos pequeños con saña y luego pretendió regresar a EUA.

Baja California, 11 agosto 2021.- Las autoridades de Baja California informaron que fue detenido el presunto responsable del asesinato de dos menores en Rosarito, se trata de su padre identificado como Matthew “N” de 40 años luego de sustraer a su hija de 1 año y su hijo de 3 años en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

El hombre de 40 años, identificado como Matthew Taylor por autoridades fronterizas, cuando intentaba cruzar de Tijuana a los Estados Unidos por San Ysidro. Las autoridades dijeron que el criminal padre dirige la Lovewater Surf Co, una escuela de surf con sede en Santa Bárbara.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que Matthew “N” de 40 años sustrajo a su hija de 1 año y su hijo de 3 años en Santa Bárbara, California, Estados Unidos y se hospedó en el hotel City Express en Rosarito el día 7 de agosto.

El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, en una rueda de prensa el martes detalló que Taylor se registró con una licencia de conducir del estado de California, EUA.

En los videos del hotel se observa que el hombre salió el lunes por la madrugada junto con sus dos hijos y se dirigió a la zona de El Descanso en Primo Tapia, donde los asesinó y abandonó sus cuerpos entre matorrales.

Sánchez Zamora explicó que el presunto responsable fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, ya que había una orden de aprehensión en su contra por sustracción de menores. Los cuerpos de los dos menores presentaban huellas de golpes y múltiples heridas producidas por un objeto punzocortante.

El médico legista de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que el menor masculino presentaba escoriaciones (raspones) en rostro y brazos, así como 17 lesiones (puñaladas) por instrumento punzocortante a la altura del tórax.

La menor también tenía escoriaciones en el rostro y los brazos, así como 12 lesiones por instrumento punzocortante. El fiscal estatal detalló que por la rigidez cadavérica los peritos determinaron que el primero en perder la vida fue el menor, y posteriormente la niña.

El Hombre confesó que los mató para que los niños no hicieran daño al mundo porque era “del diablo” y la secta a la que pertenece así lo instruyó.

Las autoridades creen que Matthew huyó con sus hijos rumbo a México después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja. La revelación indica que los asesinó porque así se los ordenó su secta.

La madre había denunciado su secuestros por lo que el FBI lo localizó y dio vista a las autoridades mexicanas.

Por el doble infanticidio el hombre podría recibir una sentencia de 60 a 120 años de prisión en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube