El boicot fue de quien no dio dinero para casillas, responde Lorenzo Córdova a AMLO

** Destacó que se tuvo una participación histórica con 17.7 por ciento, mayor al de la consulta popular, y para ser el segundo ejercicio de participación considero que es un porcentaje alto.

11/04/2022/ Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, contestó a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció que el órgano electoral realizó un boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.

“Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (…) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación”, reclamó un Presidente consejero que felicitó al pueblo de México por su participación.

Córdova Vianello se dijo contento de que López Obrador esté satisfecho con su consulta. “Me da mucho gusto que esté contento con los resultados, qué bueno que se sume a esta lógica de celebración”.

Respecto de los señalamiento contra el INE del Presidente, entre ellas que no hubo casilla en su terruño Tepe titán, el consejero Ciro Murayama explicó lo sucedido y como se instaló en la ranchería el Triunfo cinco secciones, con tres casillas y era “accesible”, con lo que votaron 2 mil 802 personas, lo que corresponden al 61 por ciento.

A pesar de las mentiras y las trampas hoy estamos celebrando, dijo Lorenzo Córdova al ponderar del trabajo de la ciudadanía y del INE, pues dijo el institut es el pueblo.

Confió que en las elecciones que vienen el INE no vuelva a ser objeto del boicot que el poder legislativo hizo para esta ocasión.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances en los conteos de los cómputos distritales, Lorenzo Córdova rechazó que el INE haya incurrido en la práctica de esconder las casillas electorales con el fin de afectar el proceso.

“Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben donde están las escuelas”, expresó.

El titular del organismo electoral indicó que el INE tiene “datos duros” para demostrar que la consulta fue un éxito.

“Datos duros, el sistema de cómputo distrital, a 46 casillas de culminar con el cómputo de los votos, son porcentajes que ni siquiera los mejores PREPS habían arrojado, la ciudadanía contó con todas las garantías”.

Dijeron respetar a los 8 de cada 10 ciudadanos que decidieron no participar pues no vieron en la revocación un ejercicio para incorporarse.

Hay que hablar con hechos y con datos y no con adjetivo contestaron consejeras quienes rechazaron las acusaciones del jefe del ejecutivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube