EL BUEN ENTENDIMIENTO

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

ANTES DE entrar en el tema de esta columna, quiero agradecer la distinción que me hace la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes por el reconocimiento que me entregará el próximo doce de este mes, Día del Abogado, en una ceremonia organizada en los espacios de la Universidad Xalapa, por nuestro amigo Marco Antonio Figueroa Quinto, presidente de ALODI.

Ahora sí comentamos lo siguiente: Hay la percepción de que el nuevo gobierno, tanto a nivel nacional como estatal, seguirá igual, es decir, gobernarán con el mismo estilo impuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad lo que quieren los mexicanos y los veracruzanos en especial, es que haya, primero, un buen entendimiento con los gobernados. La mayoría de ellos ya están cansados de tanta polarización que ha generado diversos desencuentros entre la población. Se ha abierto una especie de guerra interna, pero solamente entre los bandos políticos, pero sin que esto llegue a servir para algo. Se sabe bien que la lealtad política y más en estos tiempos dentro Morena, se ha mal entendido lo que significa ser leal a un personaje o gobernante, para aceptar, lo quieran o no, los propios caprichos personales de quien manda todavía a nivel nacional.
Sin embargo, los tiempos van cambiando y dentro del propio partido político en el poder tiene que ser lo mismo, es decir, que también se den los cambios que permitan que haya un buen gobierno, alejado de los fantasmas de la corrupción y que se vea el interés de quien gobierne por hacer las cosas bien y en favor de todos sin importar las siglas políticas, porque eso ayudará mucho a la reconciliación que se requiere actualmente a nivel nacional.
—————————–
EL PROCESO ELECTORAL NO HA TERMINADO
DICEN BIEN aquellos que creen que el proceso electoral no ha terminado, porque falta resolver el fondo de las impugnaciones que se han puesto a consideración de las autoridades electorales. Será hasta después de que haya una resolución definitiva cuando se diga exactamente cómo funcionarán los nuevos gobiernos. Hay impugnaciones pendientes por la elección de presidente de la república y de gobernador en el Estado de Veracruz. Para la mayorá de ciudadanos que emitieron su voto el dos de junio pasado, todo parece estar resuelto, pero no, todavía hay que esperar la definición de las autoridades electorales y después dar por concluido, en forma definitiva, todo este proceso que fue inédito por algunas razones, entre ellas, la gran voluntad ciudadana para acudir a las urnas y los resultados que se dieron, de los cuales aún no se logra digerir como favorecieron a determinado partido. Pero, en fin, son cuestiones que se tienen que determinar legalmente y en eso pues, está la espera.
Mientras tanto, las virtuales ganadoras de las elecciones ya se preparan con su equipo de colaboradores para no perder el tiempo y sirva, de alguna forma también, para ejercer alguna presión en su favor. Tiempo hay, porque tal y como ya se comentó, la integración de los gabinetes, solían darse a conocer, incluso, unas horas antes de tomar la protesta correspondiente.
—————————-
AHUED, RECIBIÓ A LAS FEMINISTAS

RECIENTEMENTE, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, recibió en palacio municipal a la distinguida visitante Mónica Mayer, así como a mujeres activistas, a quienes les dijo que Xalapa, es la casa de ellas.
Por sus aportaciones a la cultura y la consolidación del arte feminista, el alcalde xalapeño hizo entrega de un reconocimiento como visitante distinguida a la reconocida artista Mónica Mayer, agradeciendo con ello a todas las mujeres activistas su trabajo y orientación para el diseño de políticas públicas que permitan avanzar hacia la igualdad.
El alcalde Ahued Bardahuill, fue enfático al señalar que la participación de todas las mujeres artistas y activistas, ayudan, desde su trabajo, a construir una mejor sociedad.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube