El Caos.

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES.

Catón.

*No se equivocará quien diga que estamos viendo en el país la instauración del caos.

Oponión extremada parece ésa, pero lo cierto es que se advierten marcados signos de desorden, de falta de organización tanto en el ámbito de la seguridad como de la economía, la salud, la persecución de los delitos, las relaciones del poder central con los estados y otros aspectos importantes de la administración federal.

No parece haber en muchos funcionarios eso que los americanos llaman know-how, vale decir el conocimiento y la experiencia que se requieren para hacer bien las cosas.*

*Se destruye sin haber planeado antes lo que sustituirá a lo destruido y sin poner cimientos adecuados a la nueva construcción.

Los mexicanos de menos recursos, vale decir los pobres, son los que están sufriendo mayormente las consecuencias del mal manejo de las cosas, como se ve por estos días en el caso de la atención a la salud luego de la desaparición del Seguro Popular.

La proclamada honestidad del régimen es de alabarse, pero a esa buena cualidad ha de añadirse la eficiencia, la capacidad para hacer bien lo que se debe hacer. Y ciertamente hay muchas que no se están haciendo bien*.