*
29.04.2025 Vaticano.- Por medio de una declaración realizada a medios de comunicación, el cardenal italiano Giovanni Becciu hizo publicó su renuncia a participar en el próximo cónclave papal reiterando su inocencia.
“Por el bien de la Iglesia, a la que he servido y continuaré a servir con fidelidad y amor, así como para contribuir a la comunión y serenidad del cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del PAPA Francisco y no entrar en el cónclave a pesar de seguir convencido de mi inocencia”.
El anuncio del cardenal italiano lo concretó mediante un comunicado antes de que el conclave Papal que se abrirá en la tarde del miércoles 7 de mayo.
“Teniendo en el corazón el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, así como contribuir a la comunión y serenidad del Cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del Papa Francisco de no entrar en el Cónclave permaneciendo convencido de mi inocencia”.
El Papa Francisco destituyó a Angelo Becciu por fraude fiscal en un escándalo de alcance mundial y le retiró sus derechos como cardenal, incluyendo participar en el cónclave.
No obstante él se presentó en los funerales apelando a su vestidura para participar en la elección del nuevo sucesor de San Pedro, alegando que su caso no ha tenido sentencia. Foto Vatican News