El cartel de Los chapitos más letal que nunca, afirma Anne Milgram de la DEA

*Tomaron el control e hicieron que el cártel fuera más mortífero, más despiadado”, la poderosa funcionaria.

03.05.2023.- La Administración de Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA), declaró que pese a la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el Cártel de Sinaloa tiene más poder y dinero que nunca bajo el mando de ‘Los Chapitos’, escisión del grupo criminal dirigido por los hijos del narcotraficante, que rompieron con el Mayo Zambada después del “culiacanazo”.

La directora de la DEA, Anne Milgram, sostuvo que la fracción de ‘Los Chapitos’ “es más rica, más poderosa y más letal de lo que nunca fue bajo el mando de “El Chapo”, pese a su fama de sanguinario delincuente pues sus hijos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, han realizado cambios estructurales en la organización y descubrieron que la venta de fentanilo les reditúa muchos más con muy poco esfuerzo y recursos para maquilarla.

“Sus hijos tomaron el control y el cartel nunca ha sido más poderoso, nunca ha hecho más dinero”, destacó la titular de la agencia antinarcóticos de EE UU.

La funcionaria de EU participó durante un foro en el Milken Institute en California, donde detalló que la Casa Blanca logró identificar la presencia del Cártel de Sinaloa en más de 40 países (trasciende que desde Perú Hasta Canadá) en donde trafican con fentanilo y la metanfetamina junto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Milgram ratificó que “China es el epicentro del suministro de drogas sintéticas”, pero son los cárteles mexicanos fabrican este opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que está ocasionando la muerte de miles de adictos en EUA.

Los carteles le compran precursores químicos a China para producir elevadas cantidades de fentanilo en México que luego desplazan a EU , por lo que exigen a México “hacer más” para frenar las muertes de la ciudadanía estadounidenses, pues además lo mezclan con medicamentos para causar adicción en pacientes que ni siquiera saben lo que están tomando, lo que se infiere tamvbien estaría sucediendo en México.

Anne Milgram destacó en el foro que las autoridades estadounidenses ofrecen millonarias recompensas por información que lleve a la detención de los cuatro hijos de ‘El Chapo’.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube