El Caso de los Rugbiers: Brutalidad, impunidad y una ciudad aterrorizada en Argentina

*La policía en Zarate no indaga sobre los que amenazan a testigos y victimas del violento grupo de los Rugbiers.

06.01.2023.- Zarate, Argentina.- El crimen del jovencito Fernando Báez Sosa, ocurrió el 18 de enero de 2020, a la salida del reconocido boliche llamado “Le Brique”, ubicado en Villa Gesell.

Por el artero asesinato están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente con una brutal golpiza. Entre ellos un joven que fue incriminado falsamente por este grupo de agresores y quien según ha quedado evidenciado es inocente.

Los ocho rugbiers -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- imputados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, declaró este jueves un testigo clave en el caso-

Fernando Báez Sosa tenía 18 años y fue atacado por la espalda, y frente a muchos testigos por este grupo de rugbiers que lo golpeó hasta matarlo, con un crimen de odio que ha conmocionado a Argentina, en Villa Gesell en 2020.

Hace cuatro días comenzó el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa y en este contexto, el diario Crónica HD viajó en la noche de ayer a Zárate para relatar cuál es el clima que se vive en el barrio.

Fue en plena transmisión móvil cuando un vecino de la zona fue amenazado por un hombre que circuló muy cerca de las cámaras y le hizo un gesto amenazante para que deje de hablar sobre el caso. Una escena que se repite con periodistas que buscan la verdad en esa parte del sur de Argentina.

Según informaron, el gesto del hombre fue con las manos al cuello, indicando que “corte la trasmisión”.

En un principio, el hombre que estaba siendo entrevistado aseguró no conocer a los rugbiers involucrados en la muerte de Fernando, pero luego de unos minutos dio a entender que sí.

Luego de ser amenazado, el entrevistado pidió terminar la entrevista y se retiró rápidamente del lugar. El cronista de Crónica HD aseguró que el hombre que amenazó al vecino había salido de un bar que está situado en la cuadra donde se estaba realizando la nota.

Por miedo a las represalias, los vecinos se muestran con temor a hablar. Aunque algunos remarcaron que la gente de la localidad con mayor poder adquisitivo no estaba en contra de los asesinos, a diferencia del resto de las personas que han vivido atemorizados por la agresividad de los jovenes.

El violento historial criminal de la familia Pertossi consigna el diario digital Crónica HD

En el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa hay tres acusados que pertenecen a una misma familia, de apellido Pertossi. Son los hermanos Ciro y Luciano Pertossi y su primo Lucas, quienes están acusados de haber asesinado al joven el 18 de enero de 2020.

Cabe recordar que Lucas Pertossi, es quien graba el video de la golpiza y es el segundo más complicado en el caso del crimen de Fernando, después de Máximo Thompsen.

Sin embargo, los antecedentes criminales bajo ese apellido no son solo esos, sino que, además, Matías y Ramiro Pertossi, ambos de corta edad, cuentan con antecedentes penales.

Según señalaron en el programa conducido por Nicolás Magaldi: “Matías, de 24 años, es hermano de Lucas y primo de Ciro y Luciano. Está preso por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones”.

La ciudad de Zarate vive aterrorizada por la amenazas de un grupo de hombres para que no cuenten lo que realmente sucede en el lugar con la violencia de este grupo que está sometido a juicio y en donde hay 150 testigos oculares de la brutal golpiza que le dieron al jovencito hasta matarlo.

La gran ausente son las autoridades de Zarate y el gobierno de Argentina pues no hay explicación de que no actúen por la amenazas de este grupo de violentos juniors.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube