El chico de la piel de cerdo es mi viaje de crecimiento: Raiza Revelles

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver. 18 febrero 2021.- El libro El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer, de Raiza Revelles y publicado por Editorial Planeta, se presentó en la 1ª edición de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual (FILU Virtual 2021), la noche del viernes 12 de febrero.

La charla sobre el libro se realizó virtualmente y se transmitió a través del perfil de Facebook de la FILU Virtual, con la participación de Claudia Ramírez, Andrea Ramírez, Gerardo Avendaño, Renata Revelles y la autora.

Raiza Revelles es una de las youtubers más conocidas en México, ha alcanzado más de 1.6 millones de suscriptores en su canal, donde comparte contenido sobre libros, moda, belleza y desafíos.

Comentó que El chico de la piel de cerdo es un libro de relatos cortos con temáticas diferentes y entre cada una de ellas hay una rima que cuenta sobre Billy “El raro”, quien se unirá al circo para ser “El chico de la piel de cerdo”, historia que da nombre al texto.

“Me gusta la escritura para niños con un toque creepy; siempre pensé que sería divertido mezclar lo siniestro con un toque infantil, por eso mezclé las rimas con relatos escalofriantes.”

En la presentación, la autora estuvo acompañada de Claudia Ramírez, Andrea Ramírez, Gerardo Avendaño y Renata Revelles

Mencionó que todo lo escrito en este libro tiene la intención de proyectar los miedos o situaciones que he enfrentado en la vida, así como Billy.

“Cuando era niña me fue difícil encajar en la escuela y tener amigos. Quería que Billy representara el miedo que tienen las personas de no poder encajar, cómo te ven e interpretan los demás, y las ganas de poder cambiar aspectos de mí para ser aceptada y gustarle a la gente. También significa lo que no debes hacer: dejar que las personas te modifiquen.

”El libro es mi viaje de crecimiento, quise demostrar que las personas pueden ser más grandes y fuertes que sus miedos, un monstruo o un bicho.”

En tanto, Claudia Ramírez consideró que muchos de los lectores quizá se identifiquen con los miedos y sentimientos que están reflejados en cada uno de los relatos, que son muy humanos, “también me pude ver en las historias”.

Andrea Ramírez dijo que el libro la sorprendió, porque cada una de las breves historias deja una enseñanza al lector.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube