El cinismo de Félix Salgado Macedonio

  1. La furia de las mujeres mexicanas tiene ustificados causas que son de sobra conocidas pero, si se quería una motivación extra para exacerbar los ánimos, la aprobación de MORENA para ungirlo como candidato al  gobierno de Guerrero v el  propio mensaje de Félix Salgado Macedonio en sus redes “felicitando ” a las mujeres, terminó de enojarlas..

BAJO RESERVA/El Universal

“El Toro”, el personaje de la marcha feminista

Nadie puede negar que Félix Salgado Macedonio es un personaje muy conocido. El candidato de Morena al gobierno de Guerrero se ha convertido ya en un actor de dimensión nacional, aunque no necesariamente por buenas razones.

Ayer fue personaje central de varias de las marchas feministas en donde se coreaba el estribillo: “Un violador no será gobernador”, misma frase que desde el domingo se proyectó en la fachada del Palacio Nacional.

Su nombre estuvo en muchas de las pancartas de las manifestantes que salieron a las calles de la Ciudad de México y varias capitales estatales del país.

Además, es tema recurrente en las conferencias de prensa presidenciales de las mañanas, en las que se le considera víctima de una campaña por parte de los sectores conservadores y la prensa nacional e internacional.

Así que no es de extrañar que don Félix salga tan arriba en las encuestas secretas de Morena, pues se ha vuelto un hombre muy famoso. “El Toro”, nos hacen ver, logró lo que muchos políticos desean: convertirse en la figura de una causa. Félix Salgado se ha convertido en la figura de la violencia hacia las mujeres, y de repudio de la causa feminista.

La deuda de Mario Delgado

Una deuda con las mujeres es lo que dice el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que su partido tiene y que por ello seguirá trabajando, para garantizar los derechos y combatir la violencia de género.

Sin embargo, no ha escuchado mucho cuando las integrantes de su partido le recuerdan el nombre de Félix Salgado Macedonio, y que al parecer nada podrá evitar que pese a los señalamientos en su contra por presuntas violaciones de mujeres se mantenga como su candidato al gobierno de Guerrero. Ayer, Morena tuvo una baja femenina.

Por considerar que el partido se equivoca al mantener a Salgado como candidato, la militante Estefanía Veloz dijo adiós al partido guinda. La manera de resolver la deuda de Morena es muy sencilla, nos dicen, solo hay que pagarla y listo, don Mario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube