El contubernio de AMLO con el narco no es heredable, advierte Porfirio Muñoz ledo

**

02/06/2022/ Ciudad de México.- El político Porfirio Muñoz Ledo alertó sobre la participación de un nuevo factor en la política mexicana, como lo es el narcotráfico e hizo un llamado, con el siguiente “argumento pragmático”, al Presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre su intento de heredar ese contubernio a las siguientes administraciones.

Muñoz Ledo asevera que AMLO piensa que heredar al siguiente gobierno federal su asociación con el narco va a sumar, su poder con el de orden fáctico de la delincuencia y así obtendría más poder.

“Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer. A esto le llamamos en México el Máximato”, aseveró el político de izquierda y ex diplomático.

“Debe entender (el presidente) Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable” a su sucesor, sentenció el político Porfirio Muñoz Ledo, que se une a la voces que enfrentan el universo de indicios de que el el gobierno mexicano ha pactado con el crimen organizado.

Incluso le hace ver que parte de una premisa falsa pues la experiencia internacional muestra que el crimen organizado acaba por tomar todo el poder avasallando a las naciones enteras.

Durante la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), el político morenista, una de las primeras posturas en ir en contra de las directrices de la 4t, destacó la presencia e impacto de la delincuencia organizada en México.

“Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, sentenció.

A Juicio de Muñoz Ledo desde hace “dos tres años”, México quedó al margen de la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria” con el narcotráfico como un nuevo poder fáctico dentro de los procesos políticos.

“Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de Gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube