El covid-19 terror del siglo XXI.

LEX FEMME.

Por Margarita Arellano Hernández.

Tiempos difíciles para el mundo, y en especial para México. El pueblo vuelto loco con el miedo y temor de contagiarse del virus llamado COVID-19, las compras de pánico, solo son para las personas con dinero, servidores públicos y maestros, ya que la mayoría de las personas van al día, porque los obreros o independientes ganan un sueldo mínimo y a veces ni eso, personas sin trabajo, sin servicios médicos pero si una familia que mantener, simplemente no pueden preverse de viandas para esta cuarentena.

Por un lado y por el otro, los políticos del congreso se aprovechan para sacar raja y acomodan las leyes, diputados aprueban la reelección inmediata de legisladores por dos periodos consecutivos para senadores y cuatro para diputados, además que no será obligatorio dejar el cargo para hacer precampaña y campaña, queda claro que su futuro está resuelto, mientras el pueblo no solo muere por falta de medicamentos y atención contra el virus que ya empezó a cobrar vidas.

La Organización Mundial de la Salud dice que el virus es letal e indetenible, y a partir del 11 de marzo del 2020 lo califica como “Pandemia”. El virus cuyo nombre es SARS- CoV-2, fue reportado por primera vez a la OMS, el 31 de diciembre del 2019 ha estado bajo investigaciones desde entonces.

Los científicos chinos han vinculado la enfermedad a una familia de virus conocidos como “coronavirus” de la misma familia de los virus más mortales que existen como el SARS que significa (síndrome respiratorio agudo grave) y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio).
Me da vergüenza ver que mientras en otros países como China y Estados Unidos, ocupadas y preocupados construyen hospitales, buscan la cura o hasta inventan la vacuna contra el COVID-19 o Italia que busca estrategias para combatir el contagio, cerrando fronteras, llevan despensas y medicamentos a casas.

España realiza estrategias de prevención y de ayuda, mientras tanto en México inventan una cumbia del coronavirus y los memes a la orden del día, quiere detener el virus con una estampa de papel y lo más preocupante es que la gente no se ha dado cuenta que ya también viene el dengue en etapa más fuerte y es mortal, las autoridades sanitarias el año pasado, no solo no pudieron controlar y detener el dengue, si no que su estrategia fue que vendrían los fríos y este mosquito moriría y no fue así, el mosquito sobrevivió porque aún en invierno se han reportado casos de dengue, el reporte de la secretaria de salud federal dice que hay 46 casos de sarampión, 33 adultos, 13 menores, en la Ciudad de México, lo más desolador es que los productos de la canasta básica aumentan de precio y no hay autoridad que ponga un alto a este abuso.

Nos piden que respetemos la cuarentena cuando las autoridades no toma en serio dicha pandemia del COVID-19, porque si bien está cerrando parques, estadios, bares, escuelas, cines, teatros, etc. Y pide que no salgamos de nuestras casas, ¿Porque no cierra las fronteras? ya que es por ahí, por donde llego el contagio y es hora que aún no las cierran, ¡que fregados estamos!
Vemos en noticias, en las redes, como en España e Italia, las personas graban videos haciendo ejercicio con música motivadora “que bonito”. En Alemania, Estados Unidos, el resto de Europa, China, etc. Cuentan con infraestructura, tecnología, economía, en algunos países les están condonando sus servicios, el gobierno les está dando ayuda económica y ayuda en especie, para proteger y ayudar a su pueblo.

China en 10 días construyo un hospital llamado Huoshenshan que significa (la montaña del dios fuego) para sus infectados de COVID-19, con 1000 camas, tiene 1400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, 950 trabajadores de los hospitales de la fuerza conjunta de apoyo logístico. 450 Más de universidades sanitarias del ejército, la marina y la fuerza aérea, además de 15 expertos dedicados especialmente a evitar el contagio dentro del hospital, los mismos han participado en la misión contra el Ébola en la Sierra Leona y Liberia, tienen conocimientos sólidos en tratamientos de enfermedades infecciosas, el costo del hospital fue de 300 millones de yuanes aproximadamente (43 millones de dólares)

Pero…México, un país tercermundista donde la clase alta empresarios, políticos, delincuencia organizada. Clase media; servidores públicos de medio pelo, burócratas que (bolean botas de los altos funcionarios) y profesores. Clase baja; casi todos los que no tienen para surtir su alacena para la cuarentena.

En México trabajas o trabajas, porqué si no, no comes, así es la realidad, ¿las microempresas van a parar 30 días? ¿De qué van a comer si cierran sus pequeños negocios? Los niños en casa generan triple gasto o más, la gente de nuestro país en su mayoría trabaja casi todo el día para medio vivir, no hay poder de adquisición para todos, como en otros países y te pongo un ejemplo: la “ropa de paca” viene de Estados Unidos, ropa que ya no quieren los gringos y la tiran o regalan, pero aquí el mexicano la compra como nueva. Vivimos en un país en que el trabajo es mal pagado, el comercio es ilegal (vemos a los inspectores municipales quitándoles y robando la mercancía a los vendedores ambulantes) “no te queda de otra, te mata el coronavirus o te mata el hambre”, mientras te roban la atención con las estadísticas de muertes por el COVID-19, la inseguridad y las muertes a mujeres continua, ¡y ahora quien podrá salvarnos!
Correo: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube